(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La marca de suiza Omega se renueva cada año. Estas son las novedades que nos traen esta temporada.

Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

En 2019, los primeros relojes Ultra Deep hicieron historia al llegar al lugar más profundo de la tierra. En 2022, la tecnología que hizo posible la inmersión se transformó en una revolucionaria colección de 6000 metros para todo el público. Está compuesta por modelos de 45,5 mm con materiales de alto rendimiento y diseños pendientes de patente que representan el culmen del legado en relojes de inmersión de OMEGA.

MIRA TAMBIÉN: TikTok: cinco pasos infalibles para que tu negocio se vuelva viral en esta red social

El Ultra Deep original

El reloj Ultra Deep original, la consolidación de la impresionante experiencia de OMEGA en el ámbito oceánico, llegó en 2019. Para hacer frente a las condiciones más duras, este reloj de vanguardia incluía características indestructibles, como una caja completamente elaborada a partir de titanio de grado 5 forjado, resistentes asas “Manta” que protegen el reloj de forma innovadora y una esfera de zafiro con un diseño cónico inspirado en el soporte de los visores de los submarinos.

En abril del mismo año, Victor Vescovo realizó una misión en la que se sumergió hasta el fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico acompañado por tres relojes Ultra Deep. Esta profundidad, registrada originalmente como 10 925 metros (35 843 pies), se actualizó más tarde a 10 935 metros (35 876 pies): la mayor profundidad a la que se ha sumergido un ser humano o un reloj. Dos de estos relojes estaban unidos al brazo robótico del submarino, mientras que el tercero estaba unido a un módulo de recogida de datos. Gracias a su ingenioso diseño y construcción, los tres relojes realizaron la inmersión completa de 12 horas sin problema y regresaron a la superficie completamente intactos.

El nuevo modelo de titanio

Dando un paso más en los vanguardistas diseños oceánicos, en 2022 se presentarán siete nuevos modelos de la colección Ultra Deep. La gama de modelos de 45,5 mm, herméticos hasta 6 000 metros (20 000 pies), está encabezada por una atrevida versión en titanio de grado 5 pulido al chorro de arena.

Para conferirle un carácter único, el reloj está equipado con un bisel de cerámica cepillada con una escala de inmersión en Liquidmetal™, así como con las distintivas asas “Manta” y una sobria caja asimétrica que recuerda al Ultra Deep original. Estas asas sirven de sujeción para una pulsera NATO de rayas negras y azul cian, elaborada con poliamida procedente de redes de pesca recicladas, con una anilla y una hebilla de titanio de grado 5.

Los nuevos relojes de O-MEGASTEEL

Seis modelos de la colección Ultra Deep han sido elaborados con el novedoso material O-MEGASTEEL. Esta aleación de acero noble de alto rendimiento demuestra una vez más el liderazgo de OMEGA en la producción de materiales avanzados con cualidades que superan el estándar convencional. El O-MEGASTEEL destaca por su resistencia superior, su color más claro y su brillo incomparable. También cuenta con una resistencia excepcional a la corrosión para mantener su aspecto impecable de forma duradera.

En cada caja simétrica de O-MEGASTEEL se encuentra un bisel de cerámica con escala de inmersión, así como un cristal de zafiro convexo y prominente, cuidadosamente biselado y diseñado para ofrecer la máxima resistencia bajo presión.  En la caja también se ha integrado un nuevo protector para la corona que garantizará la seguridad a grandes profundidades.

MÁS RELOJES

Contenido Sugerido

Contenido GEC