(Foto: Difusión)
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Giovanni Bisso

En el Perú tenemos la facilidad de manejar solo una bebida de bandera, el . Es un deber de todos los peruanos conocer su historia, tipos y variedadades así como tenerla de alternativa para el consumo al igual que con la cerveza y el . Siempre estoy buscando novedades, proyectos diferentes y por esas casualidades me tope con Pisco Fontana.

La familia Fontana fueron inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad de Tacna en el Perú durante la primera Guerra Mundial y se enamoraron de nuestro país y del pisco. De esta manera en el 2003 Cesar Fontana adquiere un fundo para cultivar uvas y elaborar pisco para dar rienda suelta a esa pasíon por lo nuestro. Ya para el 2018 su hijo Jesko Fontana dispone trasformar esta pasión familiar en una actividad comercial con una misión clara de difundir la cultura peruana al mundo a través del Pisco. Hoy maneja el fundo con 15 hectáreas y una destilería ubicada en el Valle de Mala, región de Lima.

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Manejan procesos y métodos tradicionales para elaborar pisco, usan uvas cuidadosamente seleccionadas, destiladas una sola vez a grado y sin la adición de componentes como azúcar, agua o saborizantes. Sus piscos reposan al menos 2 años en tanques de acero inoxidable. No trabajan con productos químicos en las labores de campo, obteniendo de esta manera uvas de alta calidad y logrando hacer un proceso de fermentación natural sin adición de levaduras externas.

Trabajan la destilación en pequeños alambiques de cobre de ollas no mayores a los 400 litros. El proceso es controlado manualmente por un maestro destilador que utiliza sus dotes artísticos y conocimientos heredados para la elaboración de piscos finos con aromas intensos y texturas sedosas.

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Es bastante reconocido entre los bartenders peruanos y es por eso que lo encuentran en el famoso bar Carnaval, Hotel Westin, Hotel Country, Miraflores Park Hotel, Huaringas, Amaz y demás sitios de gran prestigio en tanto que a nivel internacional estan en como Senegal, Italia, Francia y Suiza con gran aceptación de los consumidores locales.

Para Jesko Fontana el contacto humano es fundamental para trasmitir la pasión que ellos sienten por el pisco, es por eso que realizan catas, masters clases y visitas directas a diferentes locales. Para ellos el principal objetivo es poder trasladar a las personas la historia del pisco, la maravillosa experiencia de sentir la diversidad de aromas y sabores que se vive en su bodega al pasar de una variedad de pisco a otra y la versatilidad del pisco en la coctelería. Pisco Fontana maneja 6 presentaciones distintas entre piscos puros y piscos mosto verde. //

VISTA: Limpio, brillante y transparente.

OLFATO: Cítrico, resalta la manzana verde, toques de avellanadas y con un recuerdo floral de lavanda y manzanilla.

GUSTO: Intenso, cálido, sabroso y complejo.

MARIDAJE: Frutos secos, dulces limeños como el suspiro y las ponderaciones, maravilloso con el chocolate.

El Dato:

REGION: Mala, Lima

UVA: Moscatel

TIPO: Mosto Verde

COSTO: S/. 94 Soles

VENTA: Jet Market

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram:

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