
Escucha la noticia
Ayúdanos a encontrarlo: cómo ser parte de cocinero en casa, la campaña que busca reconocer a los chefs más célebres aún anónimos
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Seguramente te ha pasado. En tu calle, en tu familia, en tu grupo de amigos o, quizá, en tu propia casa se encuentra la persona con la mejor sazón que hayas probado en la vida. Esas personas que ya son famosas entre sus conocidos por cocinar siempre rico, a quienes les pedimos que preparen su receta estrella en algún momento especial, o que nos engríen con aquello que más nos gusta cuando el antojo se hace irremediable. ¿Por qué no hacer que el Perú entero conozca y celebre sus historias?
LEE TAMBIÉN | Pía León, la chef detrás de Kjolle y cómo encontró el equilibrio entre pasar tiempo con su hijo y liderar un restaurante top 10 del mundo
En esta edición de los Premios Somos queremos reconocer a esos talentos culinarios que brillan cocinando día a día —o en ocasiones especiales— para deleite de los comensales que tienen la suerte de probar sus recetas. Para eso, queremos involucrar al público en la búsqueda de estos personajes, para descubrir a esa cocinera o cocinero de casa que enamora con sus guisos y comparte su mesa con todos.
Newsletter exclusivo para suscriptores


¿Cómo postular? Si ya tienes en mente a esa persona que con su maestría en la cocina te hace ver las estrellas, solo debes enviarnos un correo electrónico contándonos su historia (máximo 150 palabras). Deberás adjuntar una foto y un breve resumen del plato que se ha convertido en su emblema.
Queremos saber de quién se trata, por qué lo estás nominando, qué detalles, técnicas, tradiciones o recetas lo convierten en el mejor. Y, sobre todo, conocer por qué es tan especial.
Para elegir a tus favoritos en cada categoría, solo tienes que ingresar desde tu computadora, celular o el dispositivo de tu preferencia al siguiente link: https://elcomercio.pe/premios-somos/.

Además, es importante que resaltes cuáles son esos platos con los que se luce cocinando, y lo hacen destacar de tal manera que le puede hacer competencia a los mejores restaurantes. Incluso, puedes contarnos si sus platillos son famosos más allá de las fronteras de su cocina o si son la base de algún emprendimiento.
Los personajes que tengan las mejores historias serán elegidos por un jurado interno que definirá al ganador de esta campaña. Recuerda que no tiene que ser necesariamente un cocinero o cocinera conocido, lo importante es que su comida te llene el corazón. Las mejores historias serán publicadas en las páginas de nuestra revista, y el ganador será premiado en la ceremonia de los Premios Somos que tendrá lugar a finales de agosto.
Comida para rato
Estamos viviendo la fiesta de la tercera edición de los Premios Somos y la campaña Cocinero en Casa es una forma de renovar el compromiso y respeto que tenemos a nuestra gastronomía, siempre con la ayuda de nuestros lectores.
Los Premios Somos 2025 traen, además, 39 categorías donde se reflejan todos los rubros divididas en cuatro bloques temáticos. Entre los premios especiales de esta edición se destacará al mejor chef hombre y la mejor chef mujer del año, además de destacar al mejor ají de gallina, los mejores anticuchos y el mejor turrón de Doña Pepa del Perú.
¿Qué esperas para ser parte de los Premios Somos? Tu voto importa. //
• Para ser parte de esta campaña y nominar a tu cocinero casero favorito, debes enviarnos un texto de 150 palabras, aproximadamente, contando por qué merece ser reconocido por todos. Escríbenos al correo somos1@comercio.com.pe. También, necesitaremos un retrato de tu chef elegido en jpg y la mejor calidad posible. Adjúntalo como archivo o en alta definición desde el celular, también puedes enviarlo por Google Docs o WeTransfer.
• Recuerda que puedes votar por tus categorías preferidas de los Premios Somos 2025 hasta el 15 de agosto. Los ganadores se conocerán en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 26 de agosto.
• Vota aquí: https://elcomercio.pe/premios-somos/

TE PUEDE INTERESAR
- El chef venezolano Juan Luis Martínez, inspirado por Virgilio Martínez, eligió Lima como hogar y creó Mérito: “Nunca debemos olvidar de dónde venimos”
- “Tu objetivo no puede ser solamente convertirte en el mejor del mundo; tiene que ser hacer feliz a las personas”
- Lenin Tamayo y cómo llamó la atención de la empresa detrás del fenómeno BTS con su movimiento Q’pop
- Natalia Merino, la influencer que dejó de compartir su vida en vivo y en directo: “He aprendido a poner límites, soltar la perfección y quedarme con lo que es real”
- Pía León, la chef detrás de Kjolle y cómo encontró el equilibrio entre pasar tiempo con su hijo y liderar un restaurante top 10 del mundo
Contenido Sugerido
Contenido GEC


“Severance” lidera la lista: dónde ver las series nominadas a los premios Emmys 2025
MAG.
Daddy Yankee volvió a la música, pero con otro nombre: la razón que lo obligó a hacerlo
MAG.
Tu CURP Biométrica será obligatorio en México: evita multas y sanciones después de esta fecha
MAG.
La popular bebida consumida por millones que sería efectiva contra el estreñimiento, según un estudio
MAG.