Instagram es la plataforma más amigable para aprender a cocinar: ya sea con el paso a paso en la sección Historias, o las recetas que se comparten en el feed regular.
Instagram es la plataforma más amigable para aprender a cocinar: ya sea con el paso a paso en la sección Historias, o las recetas que se comparten en el feed regular.
Nora Sugobono

Nunca habíamos pasado tanto tiempo en la cocina como lo venimos haciendo las últimas semanas. Nunca habíamos pasado tanto tiempo seguido en casa, tampoco, así que tiene sentido. Hemos dicho innumerables veces aquí que cocinar es un refugio, una actividad llena de nobleza que también puede ser un escape a las circunstancias. Las nuestras -como las de muchos países del mundo actualmente- no son fáciles debido a la cuarentena para prevenir el , pero muchos estamos poniendo de nuestra parte para sobrellevar este período con armonía.

Las redes sociales también pueden ser un refugio, es cierto. Y son, especialmente ahora, el gran lugar de encuentro de millones de personas que no se pueden ver ni abrazar, ni mucho menos comer juntas. Cocineros del mundo entero no solo están compartiendo recetas por montones en sus cuentas personales: también han abierto consultorios virtuales donde las personas cuentan qué tienen en casa para que ellos respondan con ideas de menú. Restaurantes, plataformas especializadas, medios de comunicación: todos están incluyendo cada vez más recetas y tips de cocina en contenidos web, así como en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Si no habíamos cocinado con tanta frecuencia antes, este es el momento para empezar.

La semana pasada les compartimos una lista de especializadas en contenidos gastronómicos (cocineros y restaurantes están sumando bastante por su lado también) con contenido práctico, ágil, criollo y fácil de aplicar. Aquí van 8 cuentas más para sumar a esa lista. ¡Provecho!

1. de Héctor Lizárraga

2. de Rocío Oyanguren

Ver esta publicación en Instagram

Esta receta de cupcakes nutritivos y muy saludables hechos con avena, es una maravilla!!! Con la misma mezcla y de un solo tiro, como diría mi madre, puedo disfrutar de tres sabores: manzana, plátano y chocolate. Y con insumos que normalmente tienen en casa, así que tomen nota de los ingredientes: 1 taza de avena en hojuelas, 1 taza de harina sin preparar o harina de avena, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 3/4 de taza de yogurt natural, griego o vainilla, 2 huevos, 1/2 taza de azúcar rubia, blanca, miel de abeja o panela, 1/4 de taza de mantequilla o 50 gramos, 1 manzana, 1 plátano y 2 cucharadas de cocoa o cacao. Pueden ir a mis historias de Instagram para ver los simples pasos, pero luego colgaré la receta en ml Canal de YouTube. No se olviden de compartir o etiquetar a otras amigas o mamás para ayudarlas con ideas en casa. #LasRecetasdeYoMadre #QuédateEnCasa #NosQuedamosEnCasa #CompraConConciencia

Una publicación compartida por Rocío Oyanguren Silva (@yomadrero) el

3. de Colette Olaechea

4. de Laura María Ruzo

5.

Ver esta publicación en Instagram

Panceta crocante 🙏🏼 #quedateencasa

Una publicación compartida por Peruano con Hambre (@papeaperu) el

6.

7.

8.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer pasamos una tarde de lo más divertida, algo para agradecer en estos días que parecen iguales y es que participamos en una clase de pastelería online, impartida por @hectoribarrallanos chef de @madamekintu . Aprendimos a preparar Choux Caramel, choux con crujiente relleno de crema pastelera, caramelo líquido a la sal y chantillí. Todo de forma casera👌🏼 . En la foto nuestro resultado. Lo pasamos genial, aprendimos mucho y merendamos unos dulces riquísimos 🤩 . Si te animas, estará haciendo otra clase próximamente, para más info pueden escribirle directamente a su página. . . . . . . . . . . #choux #chouxpastry #saltedcaramel #caramelosalado #puffypastry #profiterol #chantilli #deliciousdessert #pasteleriacreativa #madamekintu #lima #magdalenadelmar #peru #gulaentredos #gula #foodbloggersperu #claseonline #postrecasero #hechoencasa #yomequedoencasa #homecooking

Una publicación compartida por Gula Entre Dos | Food Bloggers (@gulaentredos) el

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RELACIONADO

Las mascotas son la mejor compañía

Coronavirus: adopciones de animales se disparan en Australia, debido al confinamiento

TE PUEDE INTERESAR