Módulos Temas Día

La expo Mundialistas termina hoy y se convertirá en un libro

Más de 200 mil personas recorrieron el pasado mundialista de Perú gracias a la expo en Miraflores. En muy poco tiempo, más imágenes inéditas se volverán un libro

Mundialista

El Cholo Sotil en las alturas. Gracias al BBVA Continental y al diario El Comercio, se exhiben en el parque Kennedy imágenes que registran el paso de nuestra selección en los mundiales.

Mientras Hugo Sotil pide permiso para tomar un vaso de agua en Manolo, Héctor Chumpitaz se sienta en un banco, pero no descansa. No deja de seguir los pasos del Cholo, traje crema y boína a tono; lo cuida. Es 2018 pero para Chumpi -y para el Cholo- siguen siendo los años maravillosos. Así se debía portar un capitán. Los pocos testigos que caminan en la avenida Larco los observan como quien mira el aterrizaje de un ovni en pleno Miraflores. 

Ha pasado un mes desde ese encuentro en Miraflores, cuando se inauguró la exposición fotográfica Mundialistas, un esfuerzo de El Comercio, el BBVA Continental y la Municipalidad de este distrito. Y aunque hoy termina, la gran recepción que tuvo entre los hinchas ha dejado este increíble saldo: más de 10 mil personas diarias recordando el pasado, tomándose selfies con las fotos, padres enseñando a sus hijos que ellos, El Diamente Uribe, Teófilo Cubillas, Panadero Díaz, Roberto Chale, y muchos más, fundaron el viejo fútbol peruano. 

Por ello, El Comercio puede confirmar dos noticias: 1) Mundialistas llegará a distintas ciudades en este año de fiebre futbolera y 2) Una selección de las 2 mil fotografías halladas en el Archivo Histórico del Decano se convertirá, en muy breve tiempo, en un libro de lujo que incluirá testimonios inéditos y postales que no se vieron en la exposición. Un equipo del diario trabaja ya desde el año pasado en el proyecto. 

Es solo justicia con nuestros héroes del pasado.

MÁS EN SOMOS...

Tags Relacionados:

mundialistas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada