elcomercio.pe

Más en Firmas

Firmas

Día del Maestro: ¿Por qué queremos tanto a nuestros profesores?, por Katya Adaui

La autora de Aquí hay icebergs recuerda quiénes fueron los maestros que la marcaron para siempre y por qué las evoca con tanto cariño

Katya Adaui

Katya Adaui, escritora.

En el colegio adoré a mis profesoras de Literatura que me abrieron la biblioteca como una casa amorosa y no como un lugar de castigo. Ellas son Tita Sonia Morante y Ella Yep. 

También tuve dos tutoras que me ayudaron a transitar la vida con una madre difícil, escuchándome: Malissa Gaona y Olivia De Lerna. 

Luisa Flores, profesora de Historia, que nos hablaba de realidades: muerte de los padres, implicancias del fujimorismo, vida adulta. 

En la universidad, la estrella absoluta de mis recuerdos es Susana Tassara. Retadora, creativa, me hizo amar aún más escribir. 

Y en la maestría, María Negroni, María Sonia Cristoff, David Oubiña, Luis Chitarroni, Adriana Amante, Alan Pauls, Alejandro Tantanián fueron profesores que nunca olvidaré. Aprendí. 

Pero mi maestro más recordado, mi papá, profesor de inglés que nunca me enseñó inglés, pero sí a vivir como una forma de resistencia. 

Tags Relacionados:

Katya Adaui

Día del Maestro

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada