elcomercio.pe

Firmas

"De las lesiones líbranos, Señor", por Francisco Sanz

"Este sábado toca el último rezo para que todos los muchachos de Gareca salgan sanos del estadio de Gotemburgo"

Perú vs Arabia Saudita

Que suecos y peruanos no se hagan nada, que nos aburran, que acabe 0 a 0 –la racha invicta está espectacular– y que lleguen todos a tope al sábado 16. Porque contra Dinamarca sí hay que matarse. (Foto: AFP)

Tiene tanta mala suerte André Carrillo que el domingo muchos no gritamos su gol –un bien escaso en él–, sino que nos angustiamos con el rictus de dolor de Renato Tapia, que había caído pesadamente en la jugada previa. No pasó, felizmente, de un susto. 

PALABRA DEL DÍA: PERO 

Queda un duelo preparatorio. El mismo Carrillo ha confirmado la orden del comando técnico: avisar de cualquier molestia física para no forzar la máquina contra Suecia. Cero riesgos a una semana del Mundial

Aunque el dolor es el mismo, una cosa es quedar marginado de una Copa del Mundo debido a la ardorosa pelea por los puntos, como les ha pasado en las últimas semanas al brasileño Dani Alves, al francés Koscielny, al británico Oxlade-Chamberlain o al ruso Kokorin, y otra es perderse la cita de tu vida por un amistoso insulso. 

O, más dramático aún, por una pirueta en un entrenamiento, como le ocurrió el lunes al polaco Glik, que estando ya dentro de la lista de 23 tendrá que abandonarla porque los tiempos no dan para que se recupere del hombro. Ayer mismo el tobillo de Farfán nos paralizó de angustia. 

Aunque si de lesiones premundialistas insólitas se trata, ninguna como la del golero español Cañizares, quien quiso atajar con el pie un frasco de colonia que se le había escurrido al terminar de acicalarse y acabó rompiéndose el tendón de Aquiles. Adiós, Japón-Corea del Sur 2002. 

Este sábado toca el último rezo para que todos los muchachos de Gareca salgan sanos del estadio de Gotemburgo. Que suecos y peruanos no se hagan nada, que nos aburran, que acabe 0 a 0 –la racha invicta está espectacular– y que lleguen todos a tope al sábado 16. Porque contra Dinamarca sí hay que matarse.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Rusia 2018

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada