elcomercio.pe

Más en Firmas

Firmas

Somos Receta: así es la cocina marina y confortable de Barra Sullorqui | FOTOS

Una carta sin pretensiones y un menú sencillo, pero campeón. Probamos la mesa de Barra Sullorqui

Dos noticias. Una buena y otra más o menos buena. Empecemos por la última (que también es buena; ante todo la sostenibilidad, estimado lector): hay veda del pejerrey e irá hasta el 3 de octubre. No pida ni busque pejerreyes y, principalmente, asegúrese de reportar los lugares que lo ofrecen. Son solo un par de meses. La buena noticia es que nadie nunca se ha quejado si se encuentra como reemplazo algunos trozos de chicharrón de pescado o calamar (nada grave, digamos), así que no nos pongamos exquisitos y dejemos descansar al pobre pejerrey.  

En Barra Sullorqui, Gabriel O’donnell lo ha cambiado por chicharrón de pescado en la causa –una versión armada artesanalmente y rellena con pescado cocido y deshilachado, como si fuese pulpa de cangrejo– que en la carta lleva el nombre de su local. O locales, más bien: tiene dos en Surquillo, y en ambos se sirve exactamente lo mismo (en consecuencia, en este texto hablaremos de Barra Sullorqui en singular. Como para no marearnos).  

La de O’Donnell es una historia que siempre tuvo algo de mar y algo de aventura: creció entre las cebicherías que su padre tuvo en Punta Hermosa y, más adelante, cuando quiso ser cocinero (y en el Perú no encontraba un espacio) decidió irse a Australia. Allí hizo todo lo que se hace cuando se empieza en el rubro gastronómico: desde lavar platos hasta comandar una cocina. Barra Sullorqui es el reflejo de ese empeño. Es un formato sin pretensiones, con una carta reducida pero con toques personales en cada plato.

La barra brava

  • Tome nota del combo que reúne un plato frío + plato caliente y su vaso de chicha (S/ 44). Puede combinar, por ejemplo, el tiradito apaltado o la causa Sullorqui con un arroz achifado de pescado o el tallarín saltado de la casa.

  • Pregunte por las sopas del día. Hay aguadito, chupe o parihuela (de pescado a S/ 24; de mariscos a S/ 26). El festival de sopas durará todo agosto.

  • Siempre hay postres, pero estos van variando. Si se le antoja algo dulce, consulte con confianza.

El dato

  • Dirección: Leoncio Prado 1196 y San Lorenzo 1058, ambos en Surquillo
  • Horarios: Lunes a jueves de 12 m. a 4 p.m. / Viernes a domingos de 12 m. a 5 p.m. (el local de Leoncio Prado cierra los lunes)
  • Contacto: 941-022488

Tags Relacionados:

Surquillo

Cebiche

Somos receta

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada