elcomercio.pe

Más en Firmas

Firmas

Somos receta: gastronomía arriesgada en La Niña | FOTOS

Bien podría ser el formato gastronómico más arriesgado y refrescante que hay en la ciudad. Conozca a La Niña, traviesa y ambiciosa

Hay una canción de Juan Luis Guerra titulada Visa para un sueño –popular en fiestas de matrimonio y listas musicales de nostálgicos de los noventa– que quizá no sea la preferida del cocinero Andrés Orellana a la hora de bailar merengue. Quizá. Todo tiene su explicación. 

Hace más o menos una década, el joven egresado de Le Cordon Bleu decidió embarcarse en una aventura europea que lo llevó a reunir pasantías en varios de los mejores establecimientos de Italia, incluida la premiadísima Osteria Francescana. Al volver de vacaciones a Lima, un problema con su visa le impidió retomar la labor que había dejado en el Viejo Continente. Su destino estaba aquí. En concreto –y de inmediato–, su destino estaba en Gamarra. En 2011 Orellana abrió allí Tr3s, un espacio de comida criolla que significó su entrada a la escena gastronómica local. Fue un éxito por varios años. 

Dos meses atrás, sin embargo, Andrés volvió a cambiar de rumbo. Fue culpa de una chica.

LA FAVORITA

No se sabe bien quién es La Niña. El nombre podría deberse a varios factores: la juventud de los miembros del equipo; la hija pequeña de Orellana; una exitosa reunión de brainstorming. A Andrés le gusta preguntarles a sus clientes qué piensan ellos. Las respuestas son variadas. 

Lo que sí se sabe de La Niña es que hay tres formatos en los cuales se mueven las recetas base –menú degustación, fondos y snacks– y que van cambiando según la semana. Para darle una idea: la coliflor a la brasa o el camarón con papada (S/ 10 y S/ 14 en su versión de snack, respectivamente) pueden estar también en el menú degustación semanal (de 7 a 9 platos, S/ 160 aproximadamente; sin maridaje). Lo mismo va por los fondos de punta de pecho y espesado (S/ 37) o pato sellado con puré de plátano maduro (S/ 45), en porciones más reducidas para dicho menú. A esta mesa se viene a comer y se viene, también, a jugar.

EL DATO

  • DIRECCIÓN: Francisco de Paula Camino 299, Miraflores 
  • HORARIOS: Lunes a jueves de 12:30 p.m. a 4 p.m. - 7 p.m. a 12 a.m. / Viernes y sábados de 12:30 p.m. a 4 p.m. - 7 p.m. a 12:30 a.m.
  • CONTACTO: 363-7194

MÁS DE SOMOS...

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada