elcomercio.pe

Más en Firmas

Firmas

Somos Receta: el horno generoso de La Panetteria | FOTOS

El Laboratorio de La Panetteria expande posibilidades dentro y fuera del horno

La Lima del invierno gris, húmedo y melancólico que todos amamos y odiamos casi en la misma medida –pero siempre con una manta de polar cerca– tiene sus ventajas. La que hoy nos concierne se conoce como carbohidratos. No es que uno no pueda consumirlos cuanto y como guste durante todo el año, pero seamos sinceros: nada como un pedacito de queque recién salido del horno para abrigarse cuando los días enfrían cuerpo o espíritu. Es más efectivo si se acompaña de café recién hecho. 

Dos años y medio han pasado desde que la argentina Johana Iriarte, la peruana Charo de las Casas y la italiana Lilly Waller abrieran La Panetteria –una cafetería ya consolidada, cuya oferta contempla desde panes de masa madre hasta ensaladas– en la barranquina avenida Grau. En el local situado justo enfrente, las socias y amigas acaban de empezar un nuevo proyecto: el Laboratorio de La Panetteria. Hay dos cosas que debe saber al respecto. La primera es que se trata de un espacio independiente, con un menú más corto. La segunda, que si bien hay mesas donde puede consumir lo que pida –la luz del ambiente hace que a uno le provoque quedarse–, el formato es esencialmente para llevar. Salvo el café (usan un blend de Villarrica), todo aquí se encuentra ya hecho, como sándwiches, bollería y postres. El Laboratorio es el centro de producción que abastece a las mesas de ambos locales. Y tiene su encanto. 

Al pan, pan

No hay carta, solo pizarra. Una vitrina con leches vegetales, cremas de verduras, yogures naturales y postres in a jar (en un recipiente) da la bienvenida. De fondo, el taller a puertas abiertas donde se elaboran los panes clásicos –blanco, de semillas, integrales, de centeno– que se pueden comprar directamente en el Laboratorio (S/ 15 molde redondo). La idea es ir desarrollando nuevas opciones; también de surtir a otros restaurantes y de, incluso, preparar tortas a pedido. 

Alfajores bañados en chocolate al 55%, croissants clásicos o rellenos de crema pastelera y manjar blanco, o facturas de pistachos y crema pastelera (bollería desde S/ 5, consulte según disponibilidad) hacen que el invierno pase más rápido. Póngalos para llevar. 

El dato

  • Dirección: Avenida Grau 360, Barranco

  • Horarios: Lunes a sábados de 10 a.m. a 6 p.m.

  • Contacto: 575-7155

Tags Relacionados:

Somos receta

Postres

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada