
Con el delicadeza con que se carga una cartera Carolina Herrera para un matrimonio de gala, o el maletín donde guarda los pañales de Mafer, su hija, la fotógrafa peruana Marina Gozalo carga una mochila Nikkon a donde quiera que vaya. Desfila, diría: puede ir a hacer unas tomas a Lunahuana, desde el Mirador del Hotel La Confianza, o puede subirse a una avioneta para fotografiar el mar de Lima con la misma elegancia. La cámara de fotos la distingue, como a un futbolista unos chimpunes de última tecnología o a un influencer el último Iphone. Esa relación, construída ya desde hace más de diez años, ahora le da devuelto un premio a la constancia: Marina Gozalo es embajadora oficial de una de las franquicias de National Geografic, aquella revista papel que consumíamos los adolescentes curiosos de los 90 para saber al mundo la que alguna vez iríamos, ese sitio web donde se publican, seguramente, las imagénes de la naturaleza más espectaculares del mundo.
“Como tú, o como muchos reporteros, yo veía las revistas y decía: algún día me gustaría trabajar con ellos, publicar allí”, dice ella ahora, mientras prepara un viaje al norte del país.
A lo largo de su trayectoria, Marina ha aprendido de grandes maestros como Carlos Lezama, Víctor Chacón, Rómulo Luján, Alessandro Currarino, así como de sus compañeros en cruceros, managers y fotógrafos de todo el mundo por su labor como photo staff en mientras trabajaba en destacadas líneas de cruceros. En resumen, todos se definen en una sola palabra: fotografía.
Con el tiempo, su mundo visual ha evolucionado, pasando de la fotografía al video y, posteriormente, a la producción de “visual content”, una tendencia que ha impulsado para que los creadores de contenido en este rubro cuenten con bases sólidas, como las que ofrece National Geographic Camping Collection Peru..., la franquicia de productos de la marca que busca conectar con la experiencia y naturaleza.
Parte de su trabajo se puede conocer en “Focus By Marina Gozalo”, un emprendimiento que se cristalizó gracias a la colaboración con NatGeo Camping Collection Perú.. De hecho, en los últimos días, recibió la carta firmada de Diego Prada, CEO de National Geographic Camping Collection Perú, confirmándole la noticia.

“Ser embajadora de National Geographic Camping Collection Peru es un honor para mi. Cada documentación y registro fotográfico que realizo es único porque me permite conectar con los espectadores. De este modo, promuevo los diversos paises y destinos que tenemos como compatriotas. Lograr viajar a través de las imágenes es una sensación indescriptible. Todos estos 9 años de trabajo y perseverencia con mi cámara se sintetiza como solo el arte puede transmitir emociones que están registrada en cada punto de color de mis fotos. Hace casi una década logré acreditar documentación en exclusiva para las redes sociales de NatGeo Camping Collection Peru”, dice Gozalo, quien cada día consolida así su visión y su compromiso con la fotografía y la inspiración de nuevas generaciones.
Ahora, Marina se prepara para su siguiente gran proyecto: un tour por el norte del país en busca de nuevos talentos. Su objetivo es encontrar un embajador por provincia, promoviendo así el reconocimiento del valor cultural y natural del Perú. El país que pasa delante de sus ojos necesita la inmortalidad de una fotografía. Y, por supuesto, la eternidad de NatGeo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Casas, autos y un lujoso regalo a sus padres: las compras más caras de Edwin Castro con su premio de Powerball
MAG.
Ganó $1 millón en Mega Millions y aún no lo sabe: buscan al comprador de boleto vendido en gasolinera de Missouri
MAG.
Lista de actores y personajes de “Yo no soy Mendoza”: quién es quién en la nueva serie de Netflix
MAG.
“Beben demasiado y no se quieren ir”: Revelan la llamada al 911 en el arresto de William Levy
MAG.