Módulos Temas Día

Las fotos de Perú en los Mundiales que nunca viste [VIDEO]

Más de dos mil fotografías inéditas de la selección peruana durmieron durante años en el Archivo Histórico de El Comercio hasta hoy: esta tarde se inaugura la muestra Mundialistas, gracias al banco BBVA Continental, la Municipalidad de Miraflores y este Diario

Perú mundialista

Más de dos mil fotografías inéditas de la selección peruana durmieron durante años en el Archivo Histórico de El Comercio. Hasta hoy, porque esta tarde llega la muestra Mundialistas. (video: El Comercio)

Ni YouTube puede competir con la eternidad del Archivo Histórico de El Comercio.

Primero fue una idea en el pasillo, después la casualidad y luego un intenso trabajo de buceo en el viejo sótano de Miró Quesada 300. Una inmersión hacia nuestro pasado que es, en suma, la única forma de ver qué puede ocurrir con nosotros en el futuro. En este caso, en el futuro del fútbol peruano, hoy, un paciente que goza de buena salud después de haber estado muy cerca del ataúd. Y se trata, finalmente, de la vuelta a los orígenes: antes de las cámaras de última tecnología y antes de que Google compita con las bibliotecas, la más correcta posibilidad de conocer la historia de la selección en los Mundiales, el debut en Uruguay 1930, el señorío de Chale y Chumpitaz en los 70, los goles de Cubillas en Argentina 78 y el lejano adiós del equipo de Tim en España, era visitando el Archivo Histórico de El Comercio.

Un equipo de este Diario encontró más de dos mil fotografías inéditas de la blanquirroja en Copas del Mundo, seleccionó 36 que nunca se publicaron y desde este jueves forman parte de la exposición fotográfica Mundialistas, un evento realizado en conjunto por el diario El Comercio, el BBVA Continental, y la Municipalidad de Miraflores en el Parque Central de este distrito. Una fantástica manera de contarles a nuestros hijos que fuimos héroes y que, si se repite la cara mezcla de sacrificio y talento, podemos volver a serlo.

TODO LO QUE DEBES SABER

-Este proyecto es un esfuerzo del Diario El Comercio, BBVA Continental y la Municipalidad de Miraflores.

-La inauguración es hoy a las 5 p.m. y contará con la presencia de reconocidos mundialistas peruanos como Héctor Chumpitaz y Roberto Chale, entre otros.

-La muestra fotográfica empieza hoy y durará un mes.

Estas fotos fueron tomadas por José Martínez (1970), Carlos del Rosario (1978), Armando Torres (gira, 1982) y Jorge Angulo (Mundial 1982 y pertenecen al Archivo Histórico de El Comercio.

Tags Relacionados:

Perú

Mundiales de Fútbol

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada