Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Desde que debutó con en octubre del 2004, ha hecho feliz a millones de personas, pero también ha sido verdugo. En los últimos 15 años, su dimensión futbolística ha crecido a tal punto que es considerado el mejor de todos los tiempos. Su camiseta es la más vendida y sus jugadas las más vistas en YouTube. Los niños quieren ser como él.

MIRA: Lionel Messi: todo lo que uno puede coleccionar y comprar del astro si eres su fanático en Perú

Fuera de las canchas, su figura ha inspirado textos que nos aproximan más al rosarino que a los cuatro años ya jugaba al fútbol en el barrio Grandoli, antes que al astro multimillonario. Algunas publicaciones que nos permiten entender – si acaso cabe el término– al genio argentino son Todo Messi (Jordi Punti, Anagrama, 2018), Misterio Messi (Sebastién Fest y Alexandre Juillard, La Esfera de los Libros, 2013), Messi (Guillem Balagué, Cúpula, 2014), Messi (Leonardo Faccio, Debate, 2011) y Lionel Messi (Mike Pérez, Anaya, 2017).

Por ahora están agotados en las principales librerías del país y solo se pueden comprar por Amazon. //

VIDEO RECOMENDADO

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO
El entrenador de la selección española deseaba que Lionel Messi y Barcelona lleguen a un “acuerdo amistoso” después de atravesar semanas tensas.

TAGS RELACIONADOS