elcomercio.pe

Más en Fotos

Fotos

Perú al Bicentenario: el país que imaginamos en 40 fotografías

El Perú en 40 fotografías. Esa es la idea de la muestra que lleva el mensaje de diversidad y que se podrá ver en Arequipa y Ayacucho en el marco del Hay Festival.

¿Qué tienen en común un muchacho loretano, una bailarina piurana y un pescador puneño? El rostro, pasado y cultura de cada uno de ellos dibuja uno mayor: el rostro de nuestra rica diversidad. Bajo ese concepto, el Proyecto Especial del Bicentenario 2021 ha organizado la muestra fotográfica el país que imaginamos, que reúne 40 fotografías de 28 fotógrafos de todo el país. La muestra será itinerante y podrá ser vista a nivel nacional e internacional en cada uno de los eventos y espacios que se realicen en el marco de Bicentenario.

“Para mí fue un reto tener que unir en 40 imágenes al Perú”, comenta Cecilia Durand, curadora de la muestra. “Es el momento de tener la ansiada identidad nacional. Ahora es cuando trabajar en ello porque podemos ver nuestra diversidad y reconocerla como parte de nosotros. Ese es el punto de partida de este trabajo”.

La exhibición inaugurará el 7 de noviembre en el Hay Festival de Arequipa (sala de Arte de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa) y luego será llevada a Ayacucho (Centro Cultural UNSCH) hasta el 1 de diciembre.

Tags Relacionados:

Hay Festival

Somos

Fotografía

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada