Módulos Temas Día

Más en Somos

Gabinete binacional: Primera dama prepara sorpresa musical para los presidentes de Perú y Chile [VIDEO]

Nancy Lange ha organizado una orquesta peruano-chilena para acompañar hoy la importante cita presidencial entre Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet

Sinfónicas Perú y Chile

Nancy Lange organizó una orquesta peruano-chilena para acompañar la importante cita presidencial del viernes último. (Foto: Fidel Carrillo)

Nancy Lange organizó una orquesta peruano-chilena para acompañar la importante cita presidencial. (Foto: Fidel Carrillo)

Nancy Lange organizó una orquesta peruano-chilena para acompañar la importante cita presidencial del viernes último. (Foto: Fidel Carrillo)

La primera dama Nancy Lange apenas supo sobre el desarrollo del primer gabinete binacional Perú-Chile en nuestro país, se propuso sorprender a los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet con una pequeña orquesta sinfónica recordando que la música –como dice Calamaro– “es el territorio donde nada nos hace daño”.

Nancy Lange y sinfónicas

La orquesta está conformada por diez jóvenes músicos, cinco chilenos y cinco peruanos, convocados por la primera dama. (Video: El Comercio)

Hoy por la tarde en uno de los salones de Palacio de Gobierno, diez jóvenes músicos, cinco chilenos y cinco peruanos, convocados por la primera dama amenizarían el almuerzo de los presidentes y sus ministros. 

Confesiones musicales
El miércoles, mientras ensayaban La valicha y el resto del repertorio con el que acompañarían la cita presidencial, los jóvenes recibieron una inesperada sorpresa: la visita de la mismísima primera dama. Para ellos fue una primera prueba de fuego.

Allí, Nancy Lange les contó a los chicos que había organizado este encuentro por la importancia que tiene para nuestros pueblos trabajar unidos, como los amigos que somos. “Es necesario dejar atrás el pasado. A veces la historia es triste y hay que aprender de ella, pero más importante aún es mirar el futuro”, comentó.

Entérate más sobre las confidencias del encuentro entre la primera dama y las sinfónicas juveniles de ambos países este sábado en Somos

Tags Relacionados:

Nancy Lange

Perú

Chile

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías