Módulos Temas Día

Más en Somos

Galería Índigo celebra sus 13 años con El Principito

Los artistas plásticos Marcelo Wong y César Caycho celebran un año más de la galería Índigo, en San Isidro, junto a "Aquí Toy" en su cuarta edición

Indigo

“ES UNA LOCURA ODIAR A TODAS LAS ROSAS PORQUE UNA TE PINCHÓ”. Marcelo Wong ya cosecha elogios por la muestra El Principito. (Foto: Nancy Chappell)

“ES UNA LOCURA ODIAR A TODAS LAS ROSAS PORQUE UNA TE PINCHÓ”. Marcelo Wong ya cosecha elogios por la muestra El Principito. (Foto: Nancy Chappell)

Vaya que el 2017 ha sido un año complicado por donde se le mire. Ello, empero, no ha menguado el entusiasmo de Aída Briceño por promover el talento de los artistas y artesanos peruanos a través de su espacio, Índigo. Cuando hace 13 años nadie se ponía la camiseta por ellos, cuando aún el Perú no estaba de moda, la vehemente empresaria apostó. Hoy lo sigue haciendo y por eso esta semana conmemora como en fiesta patronal aquel feliz acontecimiento personal y profesional.

“Y seguimos. Seguimos porque somos unos apasionados de la creatividad y del talento nacional. Esta vez inauguramos una muestra del escultor Marcelo Wong denominada El Principito. Es realmente hermosa, estamos muy orgullosos de lo que él ha logrado y de haberlo acompañado en el camino que lo ha puesto donde está”, detalla Briceño. En la exposición, Wong asume el reto de modelar y llevar a la tridimensionalidad al protagonista, los personajes y la historia que hiciera famosa el autor Antoine de Saint-Exupéry en la célebre obra literaria.

Una segunda individual está a cargo del artista plástico César Caycho. Ha sido titulada Las balsas de Caronte y gira alrededor de aquel balsero de la muerte, este ser mítico que vive en el Hades (la morada griega de los que partieron) y que traslada almas de un lado a otro. Caycho explica que la propuesta ha significado llevar su temática de animales a través de los mencionados viajes. Así, en los óleos e ilustraciones estos se evidencian en situaciones en las que tienen que enfrentar la desafortunada intervención del hombre en desmedro de los ecosistemas.

“Y tenemos la cuarta edición del Aquí Toy, nuestro festival de art toys (juguetes de diseñador). Este año participarán en la colectiva Isabelle Decenciere, Luitpol Ruiz, Elvira Designy Paolo Vivo, Salchicha y Pimienta, Rafael Lanfranco y Origen Peregrino”, concluye Briceño. Todos quedan invitados.

Tags Relacionados:

Galería Índigo

Marcelo Wong

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías