Módulos Temas Día

Guillermo del Toro y otros famosos mexicanos en Hollywood

El mexicano recibió su primer Globo de Oro por la película "The Shape of Water". Junto a Del Toro, existen más mexicanos que han destacado en diversos ámbitos de la industria cinematográfica

La entrega número 75 de los Globos de Oro, que organiza la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood, contó con una ceremonia marcada por la campaña contra el acoso sexual y en la que las grandes ganadoras fueron producciones sobre historias de mujeres. 

Las estrellas de la gala fueron la cinta independiente "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", la serie de HBO "Big Little Lies" y México, que con los premios al director Guillermo del Toro (por la 'The Shape of Water') y la cinta animada 'Coco' (inspirada en la celebración mexicana de Día de muertos), tuvo una presencia sin precedentes en el entretenimiento en Hollywood. 

'The Shape of Water' del director mexicano se perfilaba como una de los favoritas de la gala ya que contaba con siete nominaciones: Mejor Película Drama, Actriz, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Película Original, Guion y Dirección, compitiendo en esta última candidatura con los cineastas Steven Spielberg ("The Post"), Christopher Nolan ("Dunkirk") y Martin McDonagh ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri").

El mexicano recibió su primer Globo de Oro por su dirección de la película 'The Shape of Water', remarcando que desde niño ha sido fiel a los monstruos, que lo han absuelto y salvado. Asimismo, dio las gracias a todas las mujeres sentadas en su mesa y parte del equipo de la película, negándose a que la orquesta lo echara cuando él aún no había acabado con su discurso de agradecimiento. “Esto me ha tomado 25 años, así que denme un minuto”, manifestó. 

La cinta 'The Shape of Water', también ganadora del León de Oro en el pasado festival de Venecia, narra la historia de una trabajadora de limpieza muda (Sally Hawkins) que labora en una sede del gobierno de Estados Unidos en los 60, en plena Guerra Fría. El drama alcanza su punto máximo cuando esta se enamora de una extraña criatura anfibia.

El drama romántico, que tuvo su premier en el marco de los 15 años de Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), también lidera las nominaciones a los Critics’ Choice y aparece entre lo Mejor del Año para el AFI (Instituto del Cine Americano). 

Por su parte, la cinta animada "Coco", estrenada internacionalmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, había ganado la estatuilla a Mejor Película Animada. “Coco no podría existir sin la gente maravillosa de México y la hermosa tradición del Día de Muertos”, dijo el director Lee Unkrich sobre el escenario de la entrega 75 de los Globos de Oro.

Junto a Del Toro, existen más mexicanos que han destacado en diversos ámbitos de la industria cinematográfica. En esta galería, les mostramos algunos de los más famosos en estos tiempos, desde actores hasta directores.


Tags Relacionados:

Globos de Oro

Guillermo del Toro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada