Su nombre se debe al pionero de la aviación peruana: Jorge Chávez Dartnell, el primer hombre en cruzar los Alpes con un monoplano, nacido un 13 de junio de 1887. Con casi 55 años de operaciones, el es un importante centro de conexión en la costa oeste de América del Sur, lo que ha generado un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros en el último tiempo.

Ikarus, la 21, Enatru: los buses en los que viajábamos los peruanos antes de la pandemia y el Metropolitano

Sin embargo, debido a la pandemia por el , las actividades en el primer terminal aéreo del Perú estuvieron paralizadas por más de tres meses. No es la primera que un suceso como este lo pone a prueba: epidemias como la del cólera, el fenómeno de El Niño, ataques terroristas como el atentado a las Torres Gemelas (en Nueva York, el 2001) y pandemias como la de la Gripe H1N1, provocaron anteriormente miedo a volar.

Hace unas semanas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que retomarán 56 proyectos –entre puentes, puertos, proyectos de telecomunicaciones y otros– durante este mes, como parte de la Fase 1 de la Estrategia de Reanudación de Actividades. La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez está incluida entre estas obras.

Las imágenes que acompañan esta nota dan testimonio de la historia del terminal aéreo ubicado en el Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: a falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine