Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Anemia en el Perú: la poderosa receta de Flavio Solórzano contra el silencioso mal

Juntos contra la anemia | El chef de El Señorío de Sulco nos enseña a preparar cebiche caliente de quinua con cebiche frío de pescado azul, un delicioso plato que mantendrá la anemia a raya.

Fiestas Patrias: Los ocho mejores restaurantes para disfrutar de comida criolla, según Flavio Solórzano

Flavio Solórzano es uno de los cocineros peruanos más reconocidos. (Foto: El Comercio)

El chef de El Señorío de Sulco nos enseña a preparar cebiche caliente de quinua con cebiche frío de pescado azul, un delicioso plato que mantendrá la anemia a raya.

INGREDIENTES:
Para el cebiche de quinua caliente: quinua blanca; rayadura de yuca; un puñado de dientes de choclo; caldo de pollo, verdura o res; cebolla blanca; culantro; aceite vegetal; ajo; ají amarillo; pimiento; un toque de jugo de limón y culantro para agregar al final. Para el cebiche frío de pescado azul: pescado (atún, bonito, caballa u otro), yuyo, ají limo, culantro y cebolla roja.

PREPARACIÓN:
En una sartén grande, calentar aceite vegetal y ajo y dejar que se sofría. Luego del primer hervor, agregar ají amarillo y un poco más de aceite. Dejar unos diez minutos a fuego lento hasta que la preparación parezca cortada. Picar cebolla blanca y agregar a la mezcla. Luego sumar un poco más de sal y las especias: un poquito de palillo, pimienta negra y un poco de orégano seco. Incorporar a la preparación la quinua blanca sin lavar, posteriormente el caldo y mezclar.

Incorporar los granitos de choclo y dejar hervir el guiso. Cuando el grano de la quinua ya no presente en el centro un punto blanco, es que la preparación está lista. Esto debe tomar entre 15 y 20 minutos. En el tiempo que esperamos, podemos ir preparando el cebiche frío de pescado azul, que acompañará a nuestra base caliente. Cortar una cebolla roja en medias lunas, trozar un poco de culantro, picar cebolla china, trozar yuyo y mezclar con limón y poca sal.

Finalmente, agregar el pescado previamente guardado al frío por unas horas con sal y en aceite de oliva.

EMPLATAR: Servir la quinua caliente como base. Antes de hacerlo, agregarle sal, limón, culantro y ají limo. Encima de esta base caliente, poner un poco de yuyo y, finalmente, la mezcla preparada con el pescado. Servido.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada