Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Aprende a preparar la 'sangrecita', el poderoso alimento peruano contra la anemia

La 'sangrecita' tiene el gran poder para combatir la anemia, al ser un alimento muy rico en hierro: ofrece quince gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos que se consuma de ese alimento. 

Juntos contra la anemia | La sangre de cualquier animal tiene gran poder para combatir la anemia, al ser un alimento muy rico en hierro: ofrece quince gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos que se consuma de ese alimento. Además, posee más porcentaje de hierro que el hígado y las carnes rojas. Como si fuera poco, es de fácil digestión y de bajo costo. Aquí una receta para prepararla en casa:

Lave la sangre que ha comprado en el mercado en un colador y quítele las impurezas. Cocínela en agua hirviendo hasta que coagule. Una vez cocida, la vuelve a lavar, la enfría y la pica finito.

En una sartén, prepare el aderezo. Caliente aceite vegetal, agregue cebolla roja y cebollita china picada, sal, pimienta, comino, orégano, ajo picado y pasta de ají amarillo. Cocinar el aderezo a fuego bajito hasta que este parezca que está “cortado”.

Al aderezo, agregar la sangre previamente picada, póngale hierbabuena al gusto, un gran chorro de fondo de pollo, más ají amarillo y otro poquito de cebolla china. Servir generosamente. Se puede acompañar con un par de yuquitas sancochadas. Provecho.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada