artistas parroquia
artistas parroquia

Han sido días tristes para la organización misionera Artesanos Don Bosco, pues el gran gestor de la obra, el sacerdote italiano Ugo de Censi, falleció recientemente a los 94 años. La familia que queda, sin embargo, está más comprometida que nunca a continuar con su legado.

Un pequeño recorderis, primero: él llegó al Perú a ser párroco de Chacas, un pueblito enclavado en medio de la Cordillera de los Andes, en 1976. Con la idea de palear la dramática situación de pobreza en la zona, fundó un pequeño taller de carpintería y tallado, en el que se formaron técnica y espiritualmente los primeros artesanos.

El proyecto fue replicado con los años en otros hermosos y necesitados lugares del Perú. Bien. Los talleres de trabajo en el que participan hoy 386 artesanos se reparten en los rubros de carpintería, ebanistería, escultura, vitrales, vidrio soplado, mosaicos, textiles, orfebrería, restauración, pintura y mecánica automotriz, entre otros.

Para poder adquirir cualquiera de las ya afamadas piezas artísticas puede visitar la o asistir a la exposición-venta de obras inspiradas en el Perú que va hasta el 20 de enero del 2019 en la sede del Ministerio de Cultura en San Borja.

El ingreso es libre, de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. //

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC