Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Conoce la barra marina en Magdalena donde puedes combinar un cebiche con los mejores vinos

Cebiches | Parada 63 ofrece comida marina tradicional con algunos toques creativos. Una barra sencilla con un giro interesante: el maridaje en vinos.

En el primer piso de la casa donde Ricardo Torres creció –y donde aún vive su madre– existe hoy una barra marina. Abrió hace solo unos meses en Magdalena con el propósito de brindar comida de temporada pero con una oferta particular: la lista de vinos que salen por copa (y que cambian semanalmente) pensada para acompañar la propuesta. Ocurre que Ricardo no está solo en el negocio: lo acompaña su amigo desde los 10 años, César Huanachi, sommelier corporativo de Osaka. Juntos han creado un formato casero, confortable. Pesca del día, recetas cercanas y precios cómodos. Si a eso se le añaden rieslings, malbecs, chardonnays y sauvignon blancs, tenemos un menú bien completo.

parada 63

Etiquetas de España, Argentina, Francia, Alemania, Chile y Perú conforman (a veces hay unos; a veces otros) la lista de vinos. Foto: Maricé Castañeda.

ESQUINA BAJA
El nombre hace alusión a la propia dirección (es el número 631), pero bien podría ser una parada frecuente si uno se encuentra paseando por el barrio. La carta recoge varios de los clásicos marinos más populares en este tipo de formatos: arroces como el chaufa (de pescado o de mariscos; cualquiera a S/ 27) o el meloso a la norteña (S/ 25) se prestan para el clima cada vez más invernal que vamos sintiendo en Lima. También hay tres clases de cebiche: con chicharrón (a S/ 20), mixto (S/ 26) y de conchas negras (S/ 18). Si quiere un poquito de cada cosa, vaya por un trío: cebiche de pescado, chicharrón y arroz con mariscos (S/ 30) Aún hay detalles por afinar, pero la oferta es variada y fresca.

Etiquetas de España, Argentina, Francia, Alemania, Chile y Perú conforman (a veces hay unos; a veces otros) la lista de vinos de la casa. Las copas salen desde S/ 10. A su salud.

Más información:
DIRECCIÓN: Jirón Libertad 631 (altura cdra. 37 de la Av. Brasil), Magdalena.
HORARIOS: Martes a viernes de 12 m. a 5 p.m. / Sábados y domingos de 11:30 a.m. a 6 p.m.
CONTACTO: 963740924

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada