elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Bob Esponja: las postales que despiden a Stephen Hillenburg, el genio detrás de la serie animada | FOTOS

El creador de la famosa esponja amarilla falleció a los 57 años tras una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. Fanáticos en todo el mundo rinden homenaje al 'capitán' de Fondo de Bikini.

Fondo de Bikini está de luto. Stephen Hillenburg, el genio detrás de Bob Esponja, falleció el martes a los 57 años tras una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, la misma que sufrió el físico Stephen Hawking.

El capitán, como lo llaman los fanáticos de la serie animada, comenzó su carrera como profesor de biología marina en el Orange County Marine Institute en Dana Point, donde dictaba cursos para todas las edades: desde niños en el nido hasta jóvenes de secundaria, y sus profesores. En sus clases mezclaba su amor por el océanos y las artes para crear historias que le ayudaban a generar interés por el mundo marino. Eventualmente, esos personajes se convertirían en los dos millones de habitantes de Fondo de Bikini.

En 1987, Stephen Hillenburg comenzó a estudiar animación experimental en el California Institute of Arts. Seis años más tarde -hasta 1996- trabajó como director y guionista de "La vida moderna de Rocko" en Nickelodeon, antes de animarse a escribir, producir y dirigir Bob Esponja. Pese a que, en un inicio, la cadena televisiva no estaba segura de la propuesta, la serie animada fue todo un éxito. 

Desde la emisión del primer capítulo, la serie animada atrajo a niños, a sus familias e incluso a universitarios. ¿El secreto? “Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini son un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación", revelaría años más tarde Nickelodeon sobre el trabajo de Stephen. Bob Esponja fue traducida a más de 60 idiomas y le valió nominaciones al Emmy por seis años consecutivos.

“Si crees en ti mimo y con una pizca de magia, todos tus sueños se harán realidad”, es una de las tantas frases inspiradoras que encontramos en los más de 300 capítulos de la famosa esponja amarilla. Stephen Hillenburg dedicó 19 años de trabajo a Bob Esponja. En ese tiempo, el icónico personaje y sus amigos han brindado valiosas enseñanzas a grandes y chicos se sientan. Ahora, ese público se despide del genio con distintos homenajes resaltando que el capitán es –y siempre será- el número.


Tags Relacionados:

Bob Esponja

Stephen Hillenburg

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada