Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Lo bueno y lo malo de Lima 2019 según un periodista chileno de "El Mercurio"

Raúl Andrade lleva cubriendo los Juegos Panamericanos desde que comenzaron. Esto es lo que opina sobre la organización del evento cuya próxima edición se realizará precisamente en Santiago de Chile

Raúl Andrade Benavente
Periodista de "El Mercurio" de Chile

Lo primero que me sorprendió al llegar a Lima es que en el mismo aeropuerto tuve la posibilidad de acreditarme como periodista de los Juegos Panamericanos. Eso me pareció un plus que no he visto en otras competencias internacionales a las que he tenido oportunidad de asistir. Con la acreditación en mano, pudo tomar un bus gratis que me dejó en la puerta del hotel. Si bien demoró aproximadamente tres horas en llegar, me pareció bueno el servicio. 

En Lima he estado presente en más de ocho sedes diferentes y puedo decir que los escenarios que han construido y remodelado para estos Panamericanos son de talla mundial. Están realmente de lujo. En Chile estamos muy lejos de contar con instalaciones de este tipo.

La inauguración también me pareció muy buena. Creo que Perú, en el show dado en el Estadio Nacional, hizo una excelente demostración de lo mucho que valora sus orígenes y sus antepasados. Todo fue ordenado y muy lindo. Y en Chile los medios aplaudieron mucho esta presentación. 

Veo la mayoría de estadios llenos y hay mucho apoyo del público. Creo que el pueblo peruano ha logrado conectar con los Juegos Panamericanos. 

Eso con respecto a lo bueno.

Con respecto a lo malo, si bien está todo muy bien señalizado y hay mucha información en los recintos, me costó encontrar algunas cosas. En la triatlón, por ejemplo, solo habían dos baños químicos y no era lo ideal. Por otro lado, los voluntarios son muy amables y están por todos lados, pero muchas veces no tienen la información que uno necesitaba. Noto que algunos de ellos no están muy bien preparados.

Pero el principal problema que veo en los Panamericanos es la congestión vehicular de la ciudad. Toma mucho tiempo movilizarse de un lado a otro, los buses no son puntuales y muchas veces uno tiene que entrar a ellos a la mala.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada