Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

De carne y hueso: los cortes de hasta 1,5 kg que sirve un restaurante de Miraflores

El nuevo local de D’ Tinto & Bife amplía las alternativas en la mesa especializada en parrillas al estilo argentino. La estrella del show es el corte tomahawk, de 1, 5 kilos, del que pueden comer hasta 4 personas.

Siempre es buen indicador en un local de carnes que se ponga especial atención a ciertos aspectos clave (no todo tiene que ver con cortes, procedencias y brasas). Que el puré de papas se sienta natural y ‘mantequilloso’ es uno de esos detalles, por ejemplo; que las papas fritas se vean gorditas y rústicas, mejor si tienen cáscara; que las opciones en vinos vayan desde lo asequible hasta la etiqueta difícil de encontrar (solo por si nos provoca darnos un gusto); y que los postres no escatimen en cantidades ni calorías (unos panqueques con manjar blanco y helado vendrían a ser exactamente la clase de antojo que se suele ver en estas mesas). La experiencia debe contemplar todos y cada uno de esos detalles.

Desde hace más de una década, el restaurante D’Tinto & Bife viene poniendo en práctica buena parte de esa filosofía. Lo hicieron, primero, con un local que ya se convirtió en un clásico gastronómico de la avenida Conquistadores; y lo han vuelto a hacer con un nuevo espacio situado en Miraflores. El de República de Panamá es una versión más fresca, amplia, de una carta tradicional basada en parrillas argentinas. Pero tiene algunas sorpresas que van más allá de lo obvio.

Y hay carne, mucha. Lomo al trapo (lomo fino envuelto en trapo de algodón, previamente humedecido con vino tinto y especias), T-bone, cowboy steak y el brutal tomahawk componen la oferta de cortes premium del local (todos son para mínimo dos personas y vienen acompañados de papas fritas y ensalada; desde S/ 155). Bife ancho, bife angosto, picaña, entraña fina y asado de tira, entre otros, pueden pedirse a la parrilla con cortes a partir de 300 gramos. Aquí la tradición manda y hay algunos platos que aún conservan sabores de antaño. El menú es amplio, así que explore a sus anchas. No olvide el vino.

(OTROS) PLACERES DE LA CARNE
​-La experiencia en un restaurante de parrillas no tiene por qué ser tan literal. En estos espacios suele haber muy buenas milanesas (en D’Tinto & Bife tienen tres versiones) y pastas tradicionales.

-Encontramos, por ejemplo, fetuccinis a la carbonara, a la boloñesa, a lo Alfredo y la huancaína con lomo fino.

-El lado criollo del menú trae alternativas populares como lomo saltado, tacu tacu y lomo fino (ambos a lo pobre).

-¿Picamos algo antes? Las empanaditas fritas con lomo, cebolla y huevo duro son casi una obligación. Carpaccios de salmón y lomo son ligeros y sabrosos.

Más información:

DIRECCIÓN: Av. República de Panamá 6472, Miraflores.
HORARIOS: Lunes a jueves de 12:30 p.m. a 11 p.m. / Viernes
y sábados de 12:30 p.m. a 11:45 p.m. / Domingos de 12:30 p.m. a 5 p.m.
CONTACTO: 665-9156


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada