elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Rusia 2018: esta será la casa del Perú para el Mundial | FOTOS

Del 18 al 28 de junio, con más que ceviches, huainos y pisco sours, un templo de la peruanidad abrirá sus puertas al mundo. Se trata de la Casa Perú: en ella, ciudadanos del mundo entero podrán tener una pequeña muestra de la riqueza de nuestro país

Mundialistas, la exposición de estampas históricas del fútbol nacional del diario El Comercio, también será parte de Rusia 2018. Del 18 al 28 de junio, cualquier ciudadano del mundo que llegue a Moscú podrá ver en La Casa Perú, de Promperú, la galería de instantáneas que recoge inéditos momentos del deporte rey.

PALABRA DEL DÍA: EN 

A las 36 fotos expuestas tanto en el Parque Central de Miraflores como en la Universidad Católica, se han sumado otras diez fotografías en las que se puede apreciar el encuentro de grandes: Héctor Chumpitaz con el inglés Bobby Charlton, por ejemplo. O a Teófilo Cubillas con el brasileño Roberto Rivelino. 

Entre tanto, el miércoles último, el mismo día en que los muchachos de la selección peruana de fútbol abordaron el vuelo que los llevaría a Europa, otro avión despegó del aeropuerto Jorge Chávez con una carga inusual en la bodega: 600 kilos de pulpa de fruta (mango, maracuyá, granada, guanábana, piña, aguay-manto); 25 kilos de cacao; 20 kilos de quinua pop; 30 kilos de café tostado en polvo; 45 kilos de café gourmet en grano; jugos, galletas y caramelos de maca. Su destino final, al igual que el de la selección, era Rusia. 

Con el delicioso cargamento enviado en las últimas horas, todo va quedando listo para instalar en Moscú la llamada Casa Perú, un templo de la peruanidad que estará abierto gratuitamente entre el 18 y el 28 de junio, y en el que cualquier ciudadano del mundo que llegue hasta la capital rusa podrá conocer a qué sabe el Perú, a qué huele el Perú, cuáles son los sonidos o los bailes del Perú. Y más. Mucho más.

El gran escenario de la instalación será el centro de exposiciones Manege de Moscú, una hermosa construcción de 4.700 metros cuadrados, ubicada a unas cuadras de la famosa Plaza Roja. Y no habrá manera de no llegar o perderse. Se ha instalado una aplicación por la cual a todas las personas que pasen a menos de dos kilómetros les llegará un mensaje a sus cuentas de Google en el que se trazará el camino hasta la instalación. 

El eje conceptual del templo peruano será la naturaleza y se escogió a la Montaña de Siete Colores como referencia para armar la escenografía: Una andenería conformada por una serie de escalinatas de diversos colores en las que se realizarán en simultáneo las actividades programadas y hasta donde podrán llegar los hinchas peruanos y quienes quieran apoyar a nuestra selección, para ver los partidos en una pantalla gigante.  

“La gente que visite la Casa Perú tendrá la oportunidad de probar, conocer, tocar, oler, sentir, un poco de lo que Perú tiene para ofrecer en varios niveles, desde los atractivos turísticos, pasando por los productos de exportación y un sinfín de experiencias que tienen como objetivo persuadir e impactar en ese público para que se anime a visitar el Perú o a comprarle al Perú”, comenta Rafael Tapia, subdirector de Mercadeo y Comunicaciones de Promperú.  

Pero la instalación no solo ofrecerá degustaciones. Se ha previsto la exposición de dos muestras artísticas peruanas. Una fotográfica sobre la costa (llamada Mar, arena y barro) y otra con temática amazónica (llamada Las semillas de los dioses).  

Como complemento, habrá varias estaciones de realidad virtual, en las que se contará la historia y se promoverá la visita a Machu Picchu, Kuélap, Choquequirao y las líneas de Nasca, entre otros atractivos peruanos.  

Tomando en cuenta que la selección peruana jugará en otras ciudades rusas además de Moscú, se ha previsto también una pequeña Casa Perú rodante. Se trata de un tráiler que, a modo de ‘transformer’, se despliega una vez instalado en el punto deseado.  

El objetivo de esta Casa Perú rodante es convertir a los hinchas de otros países en hinchas peruanos cuando le toque jugar a nuestra selección. Para eso se ha previsto la entrega gratuita de más de 10 mil polos, de modo que no solo los hinchas nacidos en Perú puedan llevar sobre su pecho los colores de la blanquirroja.  

Como se puede ver, el esfuerzo ha sido tan completo, que será como tener un pedazo de Perú en Rusia. 


Tags Relacionados:

Rusia 2018

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada