Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

CES 2019: un taxi que vuela, simpáticos robots, la caja inteligente para gatos y más novedades asombrosas

Las innovaciones que más nos impresionaron en Las Vegas durante la feria de tecnología más famosa del mundo

Simpáticos robots que cuidan de la salud de la familia, un taxi aéreo que evitará el tráfico o una caja electrónica para gatos que será la locura de los hipsters. El CES 2019, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, trajo como siempre novedades y Somos fue hasta Las Vegas para descubrirlas.

ROBOT, NO ME SIENTO BIEN
El Samsung Boot Care está pensado para cuidar la salud de la familia. Mide la presión arterial y el ritmo cardiaco y si detecta alguna anomalía severa, llama a Emergencias. Responde a órdenes de voz, se desplaza con ruedas, puede monitorear ciclos de sueño, sugerir ejercicios físicos y ofrece terapia musical para reducir el estrés.

VAMOS DE PASEO
El Mercedes-Benz Vision Urbanetic es un auto eléctrico, autónomo y modular. Transporta a más personas de lo regular o a mercancía y tiene inteligencia artificial, pero su mayor cualidad es cambiar ‘su cuerpo’ dependiendo de las necesidades de los usuarios. Pensados ya para taxis.

NO SOLO CUANDO CALIENTA EL SOL
El horno GoSun funciona con tecnología de cocción solar y un sistema de calefacción solar eléctrico por la noches. Así también es útil cuando está nublado o incluso llueva.

CAJA INTELIGENTE PARA GATOS
Uno podría dudar inicialmente de la utilidad del Smart Pet Health Care de Sharp. Lo cierto es que este dispositivo, que simula la caja de arena, puede identificar problemas de salud del animalito, por ejemplo, a través de niveles en su orina, su peso, etc. Por ahora solo se vende en Japón. Prrrrr.

DE BOLSILLO
Polaroid tuvo como protagonista a este producto: el MINT Shoot and Print. Se trata de una cámara y una impresora a la vez que fácilmente entra en el bolsillo de la camisa o de cualquier cartera. La foto, incluso con el tradicional marco de la compañía, sale en 45 segundos. Cuesta 99 dólares y ya puede ordenarse por Internet.

LA TV QUE REDUCE LA PARED
219 pulgadas. Ese es el tamaño de The Wall, la televisión que este año presentó Samsung. Con tecnología 6K, el chip Quantum Processor 8k y pantalla Micro LED modular, es indiscutible su gran calidad de imagen. Solo falta conseguir el muro con esa dimensión.

CERVEZA DE CASA
Oprimir un par de botones del Home Brew de LG hará que puedas producir la bebida en el calor de tu hogar. Usando cápsulas con malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, el artefacto establece de manera inteligente la temperatura y la presión en el sistema y controla su intensidad para asegurar la calidad de la bebida. Salud por eso.

EL TAXI VOLADOR
El prototipo a escala de un auto aéreo que sirva como taxi, de la empresa Bell Nexus, despega verticalmente y tiene un espacio para cuatro pasajeros, más el piloto. La propuesta buscará ser parte de la futura flota de Uber Air. El costo del pasaje, se estima, podría estar entre 100 y 200 dólares (mucho más cómodo que un helicóptero). Por fin podremos escapar del tráfico de la Javier Prado.

Tags Relacionados:

CES 2019

Somos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada