Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

César Vallejo y Georgette, Víctor Hugo y Juliette y otros idilios en estos relatos ilustrados animados

La periodista y artista gráfica Diana Kisner estuvo a cargo del proyecto para Beso Francés Crepería. También se cuentan las historias de Napoleón y Josefina, Edith Piaf y Marcel Cerdan y Coco Chanel y Arthur ‘Boy’ Capel. Todas narradas por actores y actrices peruanas.

El amor puede ser cotidiano. 

César Vallejo y Georgette Philippart se conocieron en 1927. Eran vecinos. Quedarían irremediablemente prendados uno del otro, pero la deseada relación no se iniciaría pronto. A la madre de ella no le gustaba el poeta peruano, 16 años mayor que su niña parisina. Posteriormente “...se casaron pobres en 1934, pero nunca les faltó la música, el vino y el cau cau”. Eso porque el amor puede ser modesto y rico a la vez. Tuvieron tiempos de altas y bajas, pero terminarían queriéndose hasta el final de sus días. Uno de ellos ocurrido en París, con aguacero; y el de la viuda, en el Perú, una herencia de familia. Sobre aquel romance se seguiría hablando casi un siglo después.

Porque el amor, el mismo amor, también puede ser legendario.

La periodista y artista gráfica Diana Kisner y la empresaria Samantha Lafosse, al menos, lo sienten así. Ambas han emprendido un proyecto para Beso Francés Crepería que es tan apasionado como dulce: contar historias de amor a través de ilustraciones animadas en videos de aproximadamente cinco minutos, narradas espléndidamente por reconocidos actores peruanos. Estas involucran estelarmente a Francia, la patria de Samantha. Y, cómo no, la de los eternos idilios. La idea, a gran escala, es que quienes visiten Beso Francés se lleven más que un delicioso sabor en la boca. La idea, de manera íntima, es que vivan una experiencia que les haga latir más rápido el corazón.

video

Video: Diana Kisner. Narración: Miguel Iza.

SABOR A MÍ
Samantha nació en Martinica, en el Caribe, una isla que, como explica, es tal cual uno se la puede imaginar. Mucho sol, mucha playa. Mucha inspiración. Puede deberse a ello su particular sensibilidad para ver el mundo, la vida. La administradora llegó hace 10 años al país para estudiar una maestría y se enamoró de un peruano con quien hoy tiene ya cuatro hijos. Cuando no tuvo suerte buscando trabajo, ella decidió emprender. La oportunidad era perfecta para combinar su carrera con otro gusto que la perseguía desde chica: el preparar exquisitos crepes (plato dulce o salado oriundo de Francia, específicamente de la zona de Bretaña). El negocio arrancó en el 2010.

“Beso Francés gira entorno al concepto del amor. De hecho, queremos ser la marca más romántica en gastronomía en América Latina. De ahí que hayamos elegido, para empezar, cinco historias que estarán identificando nuestros locales, nuestra papelería y empaquetería. Quienes nos visiten y quieran saber mucho más de ellas podrán hacerlo utilizando los códigos QR que sus celulares puedan decodificar. De ese modo es que podrán ver las ilustraciones animadas completas en sus propios teléfonos. Podrán enviar, además, sus propias historias para que nosotros podamos compartirlas en nuestras redes y mucho más”, detalla la francesa.

Video

Video: Diana Kisner. Narración: Gustavo Bueno.

RELATOS EXTRAORDINARIOS
Kisner también es una romántica. Más clásica que cursi, ciertamente. En su casa-estudio, los pinceles de punta fina y las pinturas acrílicas cohabitan con un póster de Sissi Emperatriz, recetarios de Julia Child, ramos de eucaliptos en floreros y un gatito siamés que responde al nombre de ‘Gatito’. Sus ilustraciones y trabajos conceptuales, muy reconocidos en el medio, son finalmente el soplo de vida a la visión de Samantha, la cual ha sido titulada Conoce nuestra historia. Los actores y actrices peruanas encargados de narrar los relatos son Miguel Iza, Gustavo Bueno, Wendy Vásquez, Jimena Lindo y Alejandra Guerra. 

“Los relatos de amor que forman parte de este proyecto son los de César Vallejo y Georgette Philippart, Napoléon y Josefina, Edith Piaf y Marcel Cerdan, Victor Hugo y Juliette Drouet, y Coco Chanel y Arthur ‘Boy’ Capel. En este esfuerzo no hemos querido ni juzgar ni idealizar a ninguno, sino mostrarlos en un plano más humano. Todo ha resultado especial porque me ha permitido cruzar diferentes rubros como la investigación periodística para elaborar los guiones, la plástica, la fotografía. Nosotras estamos contentas con el resultado. Espero que a la gente le guste también”, esgrime Diana, con los labios rojos.

Invitados están. //


Tags Relacionados:

Beso francés

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada