Escuchar
00:0000:00
Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Por entonces, todo era tan nuevo que no existían ni la televisión ni el Internet. Las noticias llegaban impresas, las canciones se escuchaban en vivo o no se escuchaban, y la voz de alguien lejano era, casi siempre, un privilegio reservado a la imaginación. Hasta que una mañana de junio de 1925, el Perú escuchó una voz lejana y en vivo saliendo de un parlante. Era la primera transmisión radial registrada en el país. Para celebrarla, el gobierno de Augusto B. Leguía colocó dos automóviles equipados con receptores en la Plaza de Armas y en la plaza San Martín, para que los transeúntes pudieran escuchar, maravillados, el invento. Incluso El Comercio abrió el hall de su sede en el Centro Histórico para que el público oyera la magia de esa música lejana, gracias a sus potentes receptores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Tipo de trabajo: