Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Antonia del Solar y cinco secretos para vernos (y sentirnos) bien

Antonia del Solar ha dedicado buena parte de su carrera a hablar –con franqueza y cercanía– de belleza. Su primer libro es un manual utilitario, sencillo (y realista), hecho para que cada mujer encuentre la mejor versión de sí misma

Antonia del Solar

Tanto la blusa blanca como la de denim son perfectas para darle un toque sofisticado y elegante a cualquier outfit. (Foto: Banana Republic)

1. LA BELLA DURMIENTE DORMÍA BOCA ARRIBA

En Nosotras en el espejo, Antonia del Solar plantea el complejo y heterogéneo tema de la belleza femenina como una guía práctica (ya bastantes dificultades tenemos en otros aspectos como para complicarnos con esto). El libro reúne consejos, entrevistas y secretos para –primero– aprender a conocernos y –segundo– identificar qué funciona mejor para cada una. Lo que es ideal para una mujer tal vez no lo sea para otra. “Nunca hay una regla absoluta”, dice la autora. Y así lo deja claro a lo largo del texto. Sí existen, sin embargo, algunas recomendaciones que tienen que ver con la rutina y que podrían aplicarse casi universalmente. Una de ellas tiene que ver con la posición en la que dormimos. “Un buen dermatólogo se da cuenta de qué lado duermes de la cama, porque va a estar más arrugado que el otro”, sostiene Del Solar. Habrá que hacer la prueba. 

2. LA MEJOR CREMA ANTIARRUGAS ES EL PROTECTOR SOLAR

Si hay algo en lo que la autora es enfática es en el uso de protector solar. “Es como lavarse los dientes. Se tiene que hacer obligatoriamente todos los días”, indica. El tono de la piel es, por supuesto, irrelevante. La protección de los rayos UV es uno de los mandamientos sagrados en el cuidado de la piel e incluye factores como la luz que proviene del celular (en la noche) y la de la computadora, para las mujeres que pasan buena parte de su día frente a un monitor. “Usar buenos lentes de sol es importante también: lo primero que hacemos al exponer los ojos a la luz es achinarlos”, añade Antonia del Solar. Más consejos de la experta: usar prendas en algodón y tonos neutros, manga larga y cosas tan sencillas como caminar por la acera que tiene sombra también colaboran con la causa. 

Antonia del Solar

"Nosotras en el espejo" es el nuevo libro de Antonia del Solar bajo la editorial Grijalbo. Se encuentra a la venta en todas las librerías del país a S/ 49.

3. LAS ABUELAS NO SIEMPRE TENÍAN RAZÓN

Que nos perdonen abuelitas, tías abuelas y mamás del mundo entero. No todas las cosas que hemos crecido creyendo tienen un fundamento científico. Peinarse varias veces el pelo antes de dormir, por ejemplo, no resulta tan provechoso. “Son cosas que ya ni cuestionamos, como cortarnos las cutículas. Basta con ponerles un poco de aceite de coco u oliva”, aconseja Del Solar. Cuando se trata de belleza, la información es nuestra principal herramienta. “¿Acaso sabemos a qué nivel nos van a decolorar el pelo cuando vamos a la peluquería? Hay que tener control sobre las cosas que hacemos. La información es poder. Y qué más poder que el que uno tiene sobre su cuerpo”. 

4. EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA (PARA TENER UN PELO FRONDOSO Y ABUNDANTE)

¿Qué tienen que ver el café y los huevos revueltos con una bonita melena? Aparentemente mucho, estimada lectora: la energía para formar nuevas células capilares está más baja en la mañana. Incluir una proteína en el desayuno les da un empuje. “Además, consumir hierro para la caída del pelo es ideal y es mejor hacerlo en las horas más tempranas de la mañana”, explica Del Solar. Menestras, cereales y vegetales como las espinacas y las acelgas son perfectas. Lo mismo va con consumir carnes rojas por lo menos dos veces por semana. 

5. NO NECESITAS BÓTOX SI SABES PREPARAR UN BUEN CALDO DE POLLO.

Uno de los capítulos del libro está dedicado enteramente a ‘pociones’ que podemos preparar en casa para provechosos fines, como deshincharnos y limpiarnos de toxinas. Quizá el brevaje más interesante que encontramos es el de sustancia de pata de pollo –hecha por la propia madre de Antonia–, rico en proteínas, grasas saludables, colágeno y queratina. Dos docenas de patas de pollo se aprovechan para la elaboración de un concentrado que se puede congelar y reservar para sopas o guisos al gusto. Si alguien buscaba la receta para la vida eterna, agarre una olla y déjela hervir. 

Tags Relacionados:

Antonia del Solar

belleza


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada