Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Circo Beat: ¿Cómo luciría nuestra sección de sociales si viajáramos en el tiempo?

Si Circo Beat hubiera existido hace 180 años, cuando nació el Diario El Comercio, creemos que estas hubieran sido algunas de las fotografías que hubieran aparecido.

Sería una sorprendente mezcla de elegancia, cultura y celebración. Esa es la respuesta a la pregunta que hacemos en el titular de esta nota especial por los 180 años del diario El Comercio

Para hacer esta galería hemos buscado imágenes de 1840 a 1940 para encontrarnos con, por ejemplo, mujeres de la alta sociedad limeña, o una foto del poeta José Santos Chocano. También con Claribel Rapp, esposa de Fernando Berckemeyer Pazos, embajador peruano en el Reino Unido. 

Como se sabe, Circo Beat es la sección de sociales más leída del Perú. Cada fin de semana, los lentes de Patricia la 'China' Uehara y Óscar Chang se pasean por los diferentes eventos (culturales, gastronómicos y más),  presentaciones, inauguraciones y fiestas de la capital. 

Fotos 3, 5, 8, 12 y 13: reproducciones de la revista ilustrada ‘Actualidades’ (años 1903 y 1908) del Repositorio de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fotos 9, 11, 15 y 16: Archivo histórico del Repositorio de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (colecciones EleJALDE, gIESECKE, DENEGRI Y LEGUÍA).

Fotos 1, 2, 4, 6, 7, 10 y 14: getty images.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada