elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Claudio Pizarro y los momentos más felices que extraña con la selección peruana | FOTOS

El 'Bombardero' cumple 40 años. A la selección nacional llegó muy chiquito. Estuvo en la Sub 17, Sub 20 y la mayor, por supuesto. Existe toda una polémica de por qué no rindió como en Europa, pero hoy toca recordar sus momentos más felices con la bicolor

Jugó 85 partidos y solo anotó 20 goles. La estadística es el gran enemigo de Claudio Pizarro en la selección. Si nos basamos solo en eso, queda claro que su paso por la bicolor no fue bueno. O poco exitoso, en todo caso. Pero medir a alguien solo por sus números, sobre todo a un futbolista, es injusto desde cualquier punto de vista. En este deporte juegan once, no cinco como en el básquet, donde la data resulta ser más reveladora. Tiene sentido, son menos actores los que se necesitan para llegar a un objetivo.

A Pizarro, cuando brillaba en Alemania, lo creíamos un jugador de básquet. Es decir, un tipo que recibe la pelota, hace maravillas, se saca de encima a cinco defensores y gana partidos solo. Nunca vimos a ese Claudio, porque no es ese tipo de futbolista. El mejor Claudio Pizarro es el que se rodea de jugadores que saben asistirlo, conocen sus movimientos y salen a jugar con una mentalidad ganadora todos los partidos. No siempre le pasó eso en Perú. Por ese siempre se esperó más de él. 

Pizarro ha cumplido 40 años. Y si bien su paso por la bicolor siempre será motivo de debate, tuvo momentos buenos. Esos mismos pasamos a recordar en la siguiente galería de fotos. Desde el día en que fue recibido por el Presidente de la República, pasando por sus celebraciones, sus momentos felices en Videna y hasta cuando atendía a la prensa con la sonrisa de un debutante. 

Claudio posiblemente extrañe esos episodios. Sobre todo ahora que ha llegado a la recta final de su carrera y el sueño de disputar el Mundial Rusia 2018 no se concretó. 


Tags Relacionados:

Claudio Pizarro

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada