elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

"Cocina con Causa": La iniciativa que busca acabar con la anemia infantil en el Perú

Un programa de televisión del Estado ha tomado la batuta en la cruenta lucha contra la anemia infantil en nuestro país.  "Cocina con Causa", publicó un emotivo video en Facebook para crear conciencia entre todos los peruanos. 

Cocina con Causa

"Cocina con Causa", publicó un emotivo video en Facebook para crear conciencia entre todos los peruanos para combatir la anemia infantil. (Foto: captura de Facebook)

La estadística es letal. Un número en rojo que pone sobre el tapete uno de los temas más importantes en nuestro país. Una cifra que se mete a las casas más necesitadas sin pedir permiso y que ataca a los más pequeños del hogar: 4 de cada 10 niños sufren de anemia en nuestro país. Así de duro como se lee. Ante tamaña adversidad aparece en escena "Cocina con Causa", un programa de televisión del Estado que buscar reducir las brechas en este tema.

¿Cómo lo hará? "Cocina con Causa", aparte de ser transmitido por TV Perú, es una iniciativa impulsada por el Programa Mundial de Alimentos, una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, y aliado clave del Perú en este objetivo.

"Si un niño no supera la anemia antes de los 3 años, las consecuencias pueden ser irreversibles. No podemos darnos el lujo de desperdiciar el mayor recurso del Perú, nuestros niños", señaló Rocío Oyanguren, conductora del programa "Cocina con Causa", a Somos.

"Muchas personas hoy desconocen la gran labor que existe detrás de un programa como ‘Cocina con Causa’, una iniciativa impulsada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, en un esfuerzo colaborativo con TV Perú, los Ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Cultura, así como el sector privado, cooperación internacional, academia y sociedad civil", agregó.

"El PMA es un aliado clave del Perú para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2 al 2030: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición durante la primera infancia, y promover la agricultura sostenible", comentó Oyanguren.  

Pidió, además, que se comprometa la mayor cantidad de personas a este gran movimiento, para hacerlo crecer y llegue a todo el país. "Me siento feliz, pero a la vez muy comprometida con este sueño de acabar con la anemia infantil en el Perú, no solo como mamá, sino también como profesional. Tenemos la oportunidad de cambiar nuestra realidad", dijo.

Esta tarde en Cade en Paracas se presentó el video que acompaña esta nota con el mensaje que busca difundir "Cocina con Causa", programa que se trasmite de lunes a viernes a las 10.30 a.m. por TV Perú. En Facebook también se puede encontrar el clip que busca crear conciencia entre todos los peruanos.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada