elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Nunca combines estos alimentos con vino, por Cristina Vallarino

"Hay un pequeño detalle: el maridaje tiene enemigos, algunos ingredientes cambian el sabor del vino y en casos extremos los destruyen". Escribe Cristina Vallarino.

Escribe Cristina Vallarino

Ya hemos visto el significado de maridaje, la combinación de vinos y comidas... Pero hay un pequeño detalle: el maridaje tiene enemigos, algunos ingredientes cambian el sabor del vino y en casos extremos los destruyen.

Imagínense un super vino que quizá ha estado guardado por años o por el cual hemos pagado mucho dinero. Bueno, es seguro que quedará opacado por una mala elección.

¿Cuáles son estos enemigos? Algunos son el ajo, ya que su olor abrasante se impone a los aromas del vino, y los vinos se retuercen y se convierten en amargos y rudos. La cebolla no es tan agresiva pero tampoco acompaña muy bien a los vinos: se impone a los aromas.

Mucho cuidado con el vinagre ya que se le considera ¡un asesino de los vinos! El apio tampoco va por su amargor; algunos más podemos citar como los berros, encurtidos, o las anchoas por su fuerte sabor. Las alcachofas por amargas. Los huevos opacan a los vinos. Y con los quesos tengan cuidado con los azules. Van con generosos dulces como el Oporto, el Madeira, el Pedro Ximénez.

¡Espero les sirva!

VINO Y MÁS
Si quieres saber más de vinos busca en Facebook Datos de Vinos de Cristina VALLARINO

Tags Relacionados:

Cristina Vallarino

Vino

Maridaje

Somos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada