Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Conoce la novedosa carrera en Lima en la que podrás honrar a tu superhéroe DC favorito

El 9 de junio se realizará por primera vez en el Perú la Carrera Justice League 10K, licenciada por Warner Bros. Se podrá participar con camisetas de los héroes del universo DC Comic. El Salón de la Justicia se trasladará al parque Kennedy.

Superhéroes. Superhéroes por todos lados. Aunque siempre han tenido un lugar privilegiado en la cultura popular, estos personajes legendarios extraídos de los cómics se hallan indudablemente inmersos en nuestra cotidianeidad, por lo menos desde hace una década. Por eso no resulta nada extraño que Warner Bros. autorice la realización de multitudinarias carreras con esa temática en diferentes países del mundo. Pues bien, la primera de ellas en el Perú se desarrollará en Miraflores, el próximo 9 de junio. Se trata de la Carrera Justice League 10K.

Elisa Tirado, su productora, explica que versiones similares ya se han realizado con muchísimo éxito en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia, entre otros. Añade que el universo protagonista corresponde al de DC Cómics, y como consecuencia todos los miembros del Salón de la Justicia están incluidos: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y más. “La idea que motiva todo es unir el entretenimiento con el deporte. Y qué mejor, para ello, que tener de aliados a los fanáticos de las historietas y las películas”, detalla Tirado.

Lo que definitivamente hará más llamativa la actividad será que los participantes tendrán la posibilidad de elegir entre cinco opciones de camisetas, la que represente a su héroe DC favorito. O, en su defecto, podrán correr con sus propios cosplays o disfraces. “Las entradas, que ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y tienen un costo de 75 soles cada una, permitirán que los corredores tengan un kit compuesto por el polo, una pequeña mochila, su chip y productos de los auspiciadores”, explica la productora.

Pero, además del evento, se activará el viernes 7 y el sábado 8 de junio un área de exposición en el parque Kennedy. “Para la difusión del evento contamos con el apoyo de los fans de DC en Lima. Algunos de ellos presentarán cosplays, otros exhibirán dioramas, que son básicamente maquetas con figuras de acción que representan escenas de películas y más. Allí es donde, a su vez, se podrán recoger los kits para la carrera”, señala Tirado, cuya productora también tendrá a cargo la ejecución de otros tres eventos deportivos similares.

La convocatoria, dice para finalizar, será a las 7 a.m. del domingo 9, pero la carrera comenzará a las 8 a.m. Iniciará en el parque Kennedy y gran parte del trayecto recorrerá el malecón. Anímese. //

Tags Relacionados:

carrera DC

Contenido Premium

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada