
Las vacaciones de verano siempre se presentan como una buena oportunidad para que niños y niñas se inicien en la práctica de algún deporte. Si a ello le agregamos una saludable competitividad, se puede generar una serie de efectos positivos en nuestros menores hijos, sostienen los especialistas: seguridad en sí mismos, tolerancia a la frustración y la posibilidad de descubrir valores como la empatía, el trabajo en equipo y el respeto a los demás.
MIRA TAMBIÉN: El café se viste de coctel: opciones como el carajillo o el espresso martini marcan tendencia este verano en Lima
Después de una exitosa primera edición, el próximo 7 de febrero vuelve el torneo de fútbol que durante un mes hará soñar en grande no solo a sus jóvenes participantes, sino también a sus padres, primos y amigos del club o del colegio, quienes los empujarán con su aliento hasta la línea de gol. Como ocurrió el año anterior, la Copa Juvenil Mitsubishi Asia 2025 promete encender una vez más la pasión por el deporte rey en el sur de Lima.
RUEDA EL BALÓN
El fútbol 7 o ‘futsiete’ suele ser más rápido y dinámico que el fútbol tradicional al ofrecer la posibilidad de jugarse en espacios reducidos. Con ese formato, niños y adolescentes entre 8 y 14 años competirán en sus respectivas categorías para demostrar cuál es la playa más futbolera de Asia. Participarán los equipos de Playa Blanca, Bora Bora, Playa del Sol, Las Palmas, Playa Bonita, Los Cocos, Playa del Golf y La Isla.

El año pasado, disputaron este torneo de verano 384 jóvenes distribuidos en 32 equipos (masculinos y femeninos). Algunos de los jugadores más destacados fueron Lorenzo Von Ehren, Joaquín Rubini, Emilia Funcke, Gonzalo Yzaga y Zoe Lee.
Este evento busca promover la cultura deportiva de manera inclusiva, pues se fomenta la participación femenina y masculina en igualdad de condiciones. De igual manera, sirve como una plataforma para promover a jóvenes talentos, gracias al respaldo del grupo El Comercio e IGMA Sports, que vienen trabajando juntos para impulsar semilleros deportivos en diversas disciplinas.

“Estamos muy felices con el inicio de la Copa Juvenil Mitsubishi Asia”, sostuvo Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director de este Diario. “Este es el primer paso para el regreso de los semilleros deportivos de El Comercio, que buscarán apoyar al deporte peruano e impulsar valores entre nuestros jóvenes”, añadió.
La pelota comenzará a rodar a partir de este de 7 febrero. El torneo, en tanto, se extenderá hasta el 1 de marzo, día de la gran final. Todos los partidos se transmitirán a través de la web y las redes sociales de El Comercio. La cancha está servida. //
Los partidos de fase de grupo se jugarán tres fines de semana de febrero, es decir, viernes (07, 14, 21) y sábados (8,15 y 22). Los encuentros empezarán a las 6:30 p.m. y se prologarán hasta las 10 p.m., en dos canchas en simultáneo y serán transmitidos en todas las plataformas de El Comercio y Deporte Total. Siga nuestra cobertura para conocer los equipos, resultados y todos los detalles de este evento.