La ONG “Hombro a Hombro” acaba de lanzar un concurso para premiar ideas o soluciones que ayuden a resolver los problemas a los que nos enfrentamos. (Foto: Difusión)
La ONG “Hombro a Hombro” acaba de lanzar un concurso para premiar ideas o soluciones que ayuden a resolver los problemas a los que nos enfrentamos. (Foto: Difusión)
Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

La crisis sanitaria ocasionada por la ha evidenciado una serie de obstáculos que estaban latentes en nuestro país y que se han visto agudizados durante la Por ese motivo, la ONG “Hombro a Hombro” acaba de lanzar un concurso para premiar ideas o soluciones que ayuden a resolver los problemas a los que nos enfrentamos en este contexto, vinculadas a educación, salud, inclusión financiera y transporte.

MIRA: “Qikyu Sisa”: la asociación que ofrece 800 almuerzos diarios a personas en situación de vulnerabilidad

“Lo que queremos con el Reto Hombro a Hombro es apoyar ideas que puedan contribuir a solucionar problemas de los sectores que han sido críticos durante estos últimos meses. Por eso las categorías de Salud, Educación, Transporte y Logística e Inclusión Financiera. Estamos convencidos de que de las mismas personas que sufren los problemas pueden surgir muy buenas ideas para solucionarlos”, nos cuenta Juan Manuel Arribas, director de la institución.

“Con el concurso, queremos darle una oportunidad a estas personas o instituciones que tienen ideas pero que requieren de un capital semilla para hacerlas realidad y convertirlas en negocios. El peruano es emprendedor por naturaleza, pero a veces no cuenta con los recursos para echar a andar las cosas”, complementa.

Reto "Hombro a Hombro"

El jurado calificador está compuesto por profesionales con amplia experiencia empresarial o en los sectores de cada categoría del concurso. Sus miembros evaluarán de manera imparcial y calificarán los proyectos finalistas de acuerdo con los criterios del Reto Hombro a Hombro mencionados en la sección correspondiente, tomando en cuenta su calidad técnica para resolver un problema de la sociedad, y el potencial de convertirse en un negocio. También podrá proporcionar retroalimentación a los finalistas con el fin de ayudarlos a identificar áreas de mejora.

“A pesar de que la innovación debería ser una práctica habitual en la vida, para todas las instituciones, e incluso para las personas, son las crisis las que te obligan a innovar sí o sí. En estos tiempos se habla de que todos tenemos que “reinventarnos” en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Ese reinventarse implica repensar las cosas e, irremediablemente, innovar”, explica Juan Manuel Arribas.

Los interesados en participar pueden registrar sus postulaciones el 4 de setiembre del 2020 en la del concurso. Del 5 al 8 de setiembre un equipo técnico seleccionará un máximo de 3 finalistas por cada una de las categorías de acuerdo con los criterios de innovación, impacto y sostenibilidad del proyecto. La ceremonia de premiación será el día 24 de setiembre y la transmisión se realizará en vivo por el Facebook de Hombro a Hombro. Los ganadores de cada categoría recibirán una ayuda de US$5,000. //

VIDEO RECOMENDADO

El comercio electrónico como alternativa para enfrentar la pandemia