Los casos que más ha atendido durante la cuarentena Rodrigo Rondón (izquierda) han sido caídas, problemas gastroentéricos (vómitos, diarreas) e infecciones en la piel. (Foto: Elías Alfageme / Somos)
Los casos que más ha atendido durante la cuarentena Rodrigo Rondón (izquierda) han sido caídas, problemas gastroentéricos (vómitos, diarreas) e infecciones en la piel. (Foto: Elías Alfageme / Somos)
Vanessa Cruzado Alvarez

Desde que inició la cuarentena, Rodrigo Rondón no ha podido dejar el celular. Está al pendiente por si llega un mensaje de la universidad donde da cátedra; de algún agremiado del Colegio Médico Veterinario del Perú, donde ocupa el cargo de secretario general; y –el más importante– de un alarmado dueño que está en camino a la clínica veterinaria que dirige para que atienda a su mascota lo más pronto posible. A diferencia de otros rubros, los servicios veterinarios en el país han continuado. En algunos centros, la atención ha aumentado en alrededor del 10%. “Los sistemas de salud –y la medicina veterinaria forma parte de estos– no pueden dejar de brindar asistencia en ningún momento. El peruano ve a su mascota como parte de la familia y comparte la preocupación por su salud”, explica a Somos.

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