Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Corre conmigo 5K: la carrera que busca una sociedad más inclusiva

En la lucha por recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad, la Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) organiza la carrera Corre Conmigo 5K, que se realizará el domingo 9 de junio en los alrededores del Pentagonito, San Borja.

Desde hace 24 años, la Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) promueve los derechos y la inclusión de personas con trisomía 21. En esa lucha, para recaudar fondos y sensibilizar a la comunidad, desde el 2003 se organiza la carrera Corre Conmigo 5K. La edición de este año se realizará el domingo 9 de junio desde las 8 a.m. en los alrededores del Pentagonito, San Borja.

Las inscripciones se realizan a través de la web de Joinnus. Por la donación de 40 soles, los participantes recibirán un polo deportivo y un ticket para entrar al sorteo de productos y servicios.
“El aporte de la carrera va a permitir que continuemos trabajando por el cambio que ellos y sus familias necesitan”, señala Liliana Peñaherrera, fundadora y directora de la SPSD. A la fecha, más de 4 mil personas han sido beneficiadas con la orientación, los talleres, las charlas y el acompañamiento legal que ofrece esta organización. //

SOBRE LA SPSD
​Es un espacio donde brinda apoyo emocional y orientación a las familias que tienen un hijo con síndrome Down entre 0 a 5 años, o que se encuentran en la espera de su bebé con SD.
Los temas que tratan en las charlas son:

​-“Padres que apoyan a padres”, donde comparten emociones, dudas, dificultades, inquietudes que enfrentarán, a fin de facilitar la convivencia y el bienestar familiar. Se crea una red de apoyo entre las mismas familias.
-“Derribando mitos y prejuicios”, donde comparten información sobre la realidad del síndrome Down.
-“Formando para la autonomía desde el inicio”, para incentivar la estimulación temprana, pautas de crianza y guías de salud en función al desarrollo del niño y potenciar su autonomía.
-“Juntos lograremos los cambios que queremos” promoviendo la participación de las familias en la SPSD, con el fin de lograr una sociedad inclusiva y mejores oportunidades para sus hijos.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada