Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Cristiano Ronaldo: la curiosa camiseta reciclada que usará CR7 en la Juventus

Todos los detalles de la presentación de la nueva camiseta alterna de la Juventus de Turín, que fue diseñada con material plástico del océano.

El deporte es aliado perfecto para hacer que las personas tomen conciencia de la alerta de contaminación que atraviesa el mundo. Uno de los clubes más importantes del fútbol mundial, Juventus, que acaba de golpear el mercado futbolístico con el fichaje de Cristiano Ronaldo, así lo ha entendido.

La contaminación es un tema serio: queremos un mundo lleno de oportunidades y una humanidad evolucionando no un mundo muriendo y una humanidad destruyéndolo.

El mundo nos da señales de alerta, depende de nosotros seguir a su ritmo y no en contra de él; no por nosotros sino por nuestros hijos, nietos, visnietos, y así sucesivamente. Muchas acciones nos enseñan podemos enfrentar este problema: es el caso de la Juventus, que ha usado para confeccionar su nueva camiseta alterna el plástico que recicla del Océano la organización Parley y adidas.

‘Parley for the Oceans’ es la red global donde los creadores y líderes de las industrias, marcas, gobiernos y grupos ambientalistas se unen para crear consciencia de la fragilidad de los océanos y crear proyectos que puedan poner fin a su destrucción.

Francesca Venturini es la diseñora de esta elegante e innovadora camiseta gris oscuro que presenta gráficos de adidas Football estampados por todos lados con detalles amarillos en las tres tiras, el logo y el escudo del club.

Adidas siendo el principal auspiciador de los torneos más importantes de fútbol en el mundo, tales como la Copa Mundial de la FIFA, la Copa de Confederaciones y la UEFA Champions League; además de patrocinar a algunos de los clubes más reconocidos del mundo, incluyendo al Manchester United, Real Madrid, FC Bayern Múnich y Juventus. Y a algunos de los mejores jugadores del mundo como: Leo Messi, Paul Pogba, Gabriel Jesus, Mohammed Salah, Roberto Firmino, Thomas Müller, Luis Suárez, James Rodríguez, Diego Costa, Mesut Özil y Julian Draxler. Se toma las cosas en serio y así como antes creó zapatillas recicladas con Parley, ahora desarrollan una colección de camisetas fabricadas con materiales plásticos reciclados al 100%.

El fútbol es el deporte que más masas mueve y usarlo para el beneficio del planeta es la mejor idea que se pueda tener. Con 120 años de historia y más de 46.897.578 seguidores y con una contratación notable como la de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo --por no decir el mejor-- su participación en este tema mueve al mundo. Cristiano Ronaldo es uno de las figuras más importantes del fútbol y ahora como nueva estrella de la Vecchia Signora su camiseta será buscada como ninguna: en 2 días de anunciado como refuerzo, vendió casi 60 millones de euros en camisetas oficiales. El fútbol también puede ser un pretexto para ayudar al mundo.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada