Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Cultura "cat": gatos para principiantes y lo que debes saber sobre ellos

"Por siglos los gatos se han asociado a la figura de los escritores. Entre ellos están, por ejemplo, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Ernest Hemingway (en foto), Charles Bukowski y Sylvia Plath"

Si pudiesen hablar, dirían que no están de moda: siempre lo han estado. Los gatos no son criaturas temibles. Sí son peculiares, especiales; fantásticos. Las redes sociales han ayudado a fomentar la adopción y a romper prejuicios sobre su naturaleza (ni supersticiones ni crazy cat ladies). La vida es un poquito mejor cuando los tenemos cerca.

CRIATURAS SAGRADAS. Su veneración en el antiguo Egipto abarcó desde jeroglíficos hasta momificaciones. Destacable es, sin duda, la diosa Bastet, protectora del hogar. Tenía cabeza de gato y cuerpo de mujer.

Gatos.

Gatos.

NEGRO COMO LA NOCHE. Los gatos negros, otrora considerados demoniacos (la historia con las brujas ya la conocemos), se fueron convirtiendo en objeto de culto. No en vano bautizan uno de los cabarets más célebres del París del s. XIX.

Gatos.

Gatos.

CRÓNICAS FELINAS. Por siglos los gatos se han asociado a la figura de los escritores. Entre ellos están, por ejemplo, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Ernest Hemingway (en foto), Charles Bukowski y Sylvia Plath.

Gatos.

Gatos.

‘ME-OW’. La sensualidad es una de las características que más se ha resaltado de estos animales. Basta con revisar algunos referentes. Gatúbela es, probablemente, el personaje más sexual del universo cómic.

Gatos.

Gatos.

GATO ESPACIAL. La francesa Felicette fue la primera gata que se lanzó al espacio, en 1963. Fue elegida entre 13 gatitos por su buena ‘disposición’. A la fecha, es el único gato que ha sobrevivido un vuelo espacial.

Gatos.

Gatos.

BUEN DESAYUNO. Muchas son las veces que han sido inmortalizados en el cine, pero ninguna como el gato ‘Cat’ (a secas) que acompaña a una magnífica Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

Gatos.

Gatos.

OBRA MAESTRA. Cats –escrito por el inglés Andrew Lloyd Webber– es uno de los musicales de mayor duración de la historia. Estuvo 21 años en el West End londinense y 18 en Broadway. Todos sus protagonistas son gatos.

Gatos.

Gatos.

NIÑA RICA. Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, tiene dos niñeras, viaja en primera clase y ha ganado millones de euros por ser imagen de exclusivas marcas. No puede heredar la fortuna de su padre, pero está asegurada de por vida.

Gatos.

Gatos.

Tags Relacionados:

Gatos

Contenido Premium

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada