MDN
Portadas Somos
Teresina Muñoz-Najar

Treinta años atrás, en 1987, los peruanos fuimos testigos de una suerte de apocalipsis que ahora podemos resumir en dos palabras: hiperinflación y terrorismo.

Era el primer gobierno de Alan García y por estos mismos días (28 de julio) el ex presidente anunció la nacionalización de la banca, medida que también ocasionó una conmoción general y la incursión de Mario Vargas Llosa en política.

Recién había llegado la telefonía celular y los usuarios de Internet eran solo unos cuantos miles. “En el resto del mundo –dice el investigador Francisco Sagasti, una de cuyas áreas de trabajo es el estudio del futuro– ocurrían cambios importantes: surgía el neoliberalismo (Ronald Reagan en EE.UU. y Margaret Thatcher en el Reino Unido) y estaba a punto de caer el Muro de Berlín y de desintegrarse la Unión Soviética. En aquellos años, además, la ingeniería genética apenas comenzaba”.

La revista Somos fue testigo de estos y otros grandes cambios que se vivieron en el Perú y el mundo. Estas portadas retratan algunas de las memorias que guardó para la posteridad. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC