Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Dakar 2019: el camión que acompaña a los competidores y sirve para lavar todos los vehículos

En este Dakar 2019 los pilotos contaron con un camión de última tecnología para limpiar sus vehículos después de las etapas

Dakar 2019: el camión que acompaña a los competidores y sirve para lavar todos los vehículos

Dakar 2019: el camión que acompaña a los competidores y sirve para lavar todos los vehículos

En este Rally Dakar 2019 se ha visto de todo. Increíbles paisajes, fotos espectaculares, pilotos que han sufrido con la dureza del territorio peruano y también un camión especial para que los competidores laven sus vehículos. Se trata del Camión 4x4 Mobile Cleaning Center construido por Kärcher, que ha cubierto todas las etapas de la competencia en un recorrido de 5000 mil kilómetros de Lima a Tacna pasando por Pisco, Marcona, Moquegua y Arequipa.

“Tiene una longitud de carrocería de 6500 mm, con un ancho exterior de 2600 mm y un altura de 3600 mm, siendo único en toda la competencia con sistemas tecnológicos que permiten ahorro de agua de hasta un 80%”, dijo Ivan Villamil, Regional Marketing Manager para Kärcher Sudamérica.

(Foto: Dakar)

(Video: Somos)

La parte delantera cuenta con 4 cabinas, 2 lockers revestidos con tapizados de fácil limpieza y tiene instalado tomas de 220 volt y USB para la conexión y carga de equipos electrónicos. El sistema de iluminación es led, y dispone de equipo de aire acondicionado frío-calor, además de un baño completo íntegramente equipado.

En la parte media tiene un sector de trabajo a lo ancho de la unidad con mesa de trabajo y gavetas para el guardado de insumos de limpieza como también herramientas.

En la parte posterior está el área de máquinas. En el inferior y, sobre ambos laterales, se encuentran las bodegas de acceso exterior con pasarelas para el guardado de pisos y domos inflables. Por encima de las bodegas, están fijados los bastidores que albergan 8 hidrolavadoras profesionales con el sistema Easy Force de Kärcher. Seguido, se encuentran dos canales donde se ubican las cañerías para la alimentación del agua y las salidas de las mangueras de presión. Arriba de las hidrolavadoras y también en forma longitudinal, se colocaron las gavetas para el almacenado de 40 canales móviles plásticos y los sistemas de proyección para alta presión.

Tags Relacionados:

Rally Dakar

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada