Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

DEBATE | El piropo en la Lima de hoy: ¿acoso, agresión o halago? Opina aquí

Somos realiza un debate en vivo sobre el piropo y cuándo resulta incómodo, inapropiado y termina siendo acoso.

debate piropo

Nicolás Yerovi (humorista), Raquel Rottmann (terapeuta sexual), Gonzalo Torres (actor y periodista), Nora Sugobono y Miguel Villegas  (periodistas de la revista) participarán en el debate.

El piropo: ¿acoso o halago? Esa es la pregunta del debate que organiza la revista Somos este miércoles en el set de televisión del diario El Comercio

Encuesta

¿Qué crees tú que es el piropo en estos tiempos?

Para este encuentro contamos con tres invitados especiales: Raquel Rottmann, terapeuta sexual; Gonzalo Torres, actor; y Nicolás Yerovi, humorista y periodista. Nora Sugobono y Miguel Villegas, periodistas de la revista, también participarán. 

Recordemos que en el año 2015 el Gobierno publicó la primera ley contra el acoso sexual callejero. Han pasado casi cuatro años y menos de la mitad de los municipios de Lima sanciona a quienes realizan estas prácticas. 

¿A QUÉ SE CONSIDERA ACOSO SEXUAL CALLEJERO?
Es todo acto físico o verbal de naturaleza o connotación sexual contra una o más personas que no desean o rechazan estas conductas por considerar que afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, la integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos. Se expresa con comentarios, gestos obscenos, roces, tocamientos, masturbación o exhibicionismo en el transporte o en lugares públicos, según la ley.

Tags Relacionados:

Somos

Piropo

Lima


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada