Las fotografías seleccionadas aparecerán en la edición del 9 de mayo y en la web de El Comercio. (Diseño: Verónica Calderón)
Las fotografías seleccionadas aparecerán en la edición del 9 de mayo y en la web de El Comercio. (Diseño: Verónica Calderón)
Vanessa Cruzado Alvarez

En tiempos de aislamiento social, hay tres escenarios: los dichosos que tienen a mamá en casa, más cerca que nunca, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los que llevan más de un mes sin verla, escucharla o abrazarla, pero tienen en la tecnología un aliado. Por último, los que tenemos a una madre que forma parte de esa primera línea de batalla contra el y, si bien la vemos todos los días, hemos aprendido a convivir con ese miedo -cada vez más latente- de un posible contagio y la posibilidad de estar alejados por un tiempo.

Desde que los antiguos griegos rindieran homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, o que la activista estadounidense Julia Ward Howe impulsara el homenaje a estas mujeres en el siglo XIX, mostrar el cariño a madres o quienes ejercen como tales es una tradición.

No es exageración afirmar que esta pandemia lo ha cambiado todo, que la vida como la conocemos se ha esfumado. Por estas fechas, ya estábamos en búsqueda de un presente que exprese lo que sentimos por nuestras madres. ¿Qué homenaje podemos hacerle a mamá en esta situación tan compleja? ¿Un aplauso desde la ventana o balcón? ¿Una videollamada familiar multitudinaria?

Debido al aislamiento social, no todos podrán abrazar a sus madres este 10 de mayo. ¿Te gustaría mostrarle todo tu cariño en su día, sin importar la distancia?

Envíenos una foto de ella (en formato JPG) cuando era joven. En el texto debe figurar el nombre de su progenitora, la edad que tenía en esa imagen, a qué se dedicaba entonces, y cuántos hijos (y nietos) tiene ahora.

Las fotografías seleccionadas aparecerán en la edición del 9 de mayo y en la web de El Comercio.

Escríbanos a hasta el mediodía del martes 5 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR