Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Día del Pollo a la Brasa: así se prepara el pollo pellejo galleta más buscado de Lima

¿Cuál es el secreto para ser exitoso en un mercado tan competitivo como el de los pollos a la brasa? En el caso del local que aquí presentamos, el llamado pollo pellejo galleta. Conoce aquí la historia

Un garaje de 10 metros cuadrados, seis bancas de metal, una barra, una parrilla, un perol para el picarón y una chichera era todo lo que tenía Denisse Nossar en el 2010. "En ese entonces aprovechábamos la congestión de autos en Villarán para dar a degustar a los conductores nuestros anticuchos y picarones. Y así, de a pocos, fuimos creciendo y haciéndonos conocidos", cuenta la fundadora de La Panka. En esta historia el tráfico de Lima se convirtió en un verdadero aliado.

Denisse Nossar, fundadora de La Panka.

Denisse Nossar, fundadora de La Panka.

Hoy La Panka cuenta con más de 10 locales, ha ganado el premio a mejor anticucho en Mistura 2011 y el restaurante está posicionado, según los premios Summun de gastronomía, entre los mejores para comer pollo a la brasa. ¿Cuál es el secreto para ser exitoso en un mercado tan competitivo como el de los pollos a la brasa? En el caso de La Panka, el llamado pollo pellejo galleta. La piel del pollo que ofrece este local es crujiente.

Denisse no tiene problemas en revelar su secreto: "Nuestro pollo tiene una maceración especial de 24 horas. Se hace con jugos bastantes helados para que abra el poro del pollo y penetre. Cuando doramos el pollo, ahí está nuestro secreto. Lo ponemos a altas temperaturas para que los 15 minutos de dorado final del pollo tenga un especial concentración en el pellejo", cuenta.

¿Cómo descubrió que tenía que hacerlo así? Haciendo prácticas en casa. Compró un pequeño horno de lata y durante 8 meses probó múltiples recetas. A cada pollo le ponía hilos de diferentes colores. Hasta que se encontró con uno en el que el pellejo salía como 'galletita'. Se quedó con esa fórmula, la perfeccionó durante 30 días más y hoy, entre todos sus locales, vende aproximadamente 10 mil pollos a la brasa al mes.

Este domingo, en el Día del Pollo a la Brasa, no te lo pierdas.

Los locales de La Panka.

Los locales de La Panka.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada