elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

El emotivo mensaje de Paolo Guerrero de cara al Bicentenario del Perú

Paolo Guerrero, capitán del Bicentenario, invita a todos los peruanos a formar parte de un país integrado, con igualdad de oportunidades, en crecimiento, consciente del medio ambiente y orgulloso de su identidad. Así será el Perú del Bicentenario 2021.

Paolo Guerrero hace goles dentro y fuera de la cancha. Paolo Guerrero habla a los jugadores peruanos en la cancha y da mensajes a la nación cuando sale. Paolo Guerrero es el capitán de la selección, nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, pero en medio de todas sus ocupaciones, tiene cosas, muchas cosas por decir:

"Quiero invitar a todos los jóvenes a participar del Bicentenario. Una oportunidad única para hacer juntos, como un gran equipo, el país que imaginamos. Sigan las redes sociales del Bicentenario Perú 2021", fueron las palabras del Capitán del Bicentenario.

El Plan Bicentenario del Perú 2021 es un instrumento de oportunidad para llevar al país a ser una nación construida y orientada al enriquecimiento de la dinámica social y económica para la tercera década del siglo XXI.

El Bicentenario toma el acontecimiento histórico del aniversario de la declaración de la independencia del Perú como ocasión para el posicionamiento de nuestro país a nivel internacional.

Para el diseño de esta agenda, el Proyecto Especial Bicentenario convoca a diferentes entidades del ejecutivo congreso de la república, gobiernos regionales y locales, entidades públicas, poderes autónomos. Así mismo, articula con la cooperación internacional, sociedad civil y sector privado para el impulso de acciones articuladas en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario. Propone objetivos generales y específicos, como el desarrollo de obras emblemáticas de infraestructura y la implementación de una agenda de proyectos de alto impacto en la vida cultural del país, así como una estrategia integral de comunicación centrada en el fomento de valores éticos y ciudadanos imprescindibles para la convivencia y el desarrollo social del país. Los cuales serán indicadores para alcanzar las metas fijadas.

Un claro ejemplo es el diseño de contenido web desde las plataformas digitales, así como la participación de personajes destacados y alineados con los valores de integración e igualdad que el Bicentenario refleja, como el capitán Paolo Guerrero, los cuales resultan de especial relevancia para nuestro país.

Por lo que, el Ministerio de Cultura, viene convocando a distintas personalidades del mundo deportivo, académico y artístico a llevar los mensajes de un país integrado, con igualdad de oportunidades, en crecimiento, consciente del medio ambiente y orgulloso de su identidad.

Para más información no olvides seguir las redes sociales del Bicentenario Perú 2021.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada