MDN
(Foto: Agencias)

El bicho se llama Samsung Boot Care. Y de veras que es simpático. Tenerlo cerca y verlo interactuar produce la misma sensación de ternura que origina el famoso robot de la película “Wall-e” (aunque, en realidad, se parezca más al personaje de Eva). Chato (como de un metro de altura), blanco y con una pantalla que muestra dos ojos tan expresivos como solo el anime puede concebir, el Samsung Boot Care es, en realidad, una suerte de compañero que cuida la salud de la familia.

Es así que el Boot Care, por ejemplo, mide la presión arterial y el ritmo cardiaco con solo poner tu huella digital sobre su cara digital (valga la redundancia). Y si detecta alguna anomalía severa, llama directamente a Emergencias. Asimismo puede recordarte cuáles y a qué hora debes de tomar tus pastillas. Incluso te manda notificaciones al celular si estás fuera de casa o controla a otros miembros de la familia. Así, un hijo puede estar al tanto de lo que ocurra con sus padres, adultos mayores, en sus respectivos hogares. Eso desde cualquier lugar.

El Boot Care, que responde a órdenes de voz y se desplaza con ruedas, puede monitorear también ciclos de sueño, sugerir ejercicios físicos y ofrece terapia musical para reducir los niveles de estrés.

Además de este modelo, se anunció el diseño de otros dos tipos de robots. El Boot Air, que será un medidor de la calidad del aire en el lugar y el Samsung Boot Reatil, que ayudará en estableciendo comerciales llevando artículos de un lugar a otro o realizando cobros.

El televisor que encoge la pared
The Wall, un gran televisor de 146 pulgadas, fue uno de los principales atractivos del CES el año pasado. Para esta edición, sin embargo, Samsung se planteó un reto mayor al presentar uno de 219 pulgadas, 6K y pantalla Micro LED modular. Indiscutible es la calidad de la imagen que hace que puedas ver con suma claridad hasta los órganos internos de una coqueta abeja mostrada en pantalla, el vaivén del pelaje de un tigre y hasta los poros del rostro de una estrella de pop asiática.

El modelo puede integrarse en cualquier espacio también en una pantalla de 146 pulgadas, 4K de 16:9; o una pantalla ancha de formato 21:9. Además cuenta con una nueva interfaz de usuario y con el chip Quantum Processor 8K de Samsung, el primer mecanismo de procesamiento de imágenes con tecnología de inteligencia artificial.

Digital Cockpit: el copiloto digital
Esta tecnología con soporte en Bixby y SmartThings, en alianza con Harman, permitirá que se pueda controlar la casa desde el auto. Para ello, claro, hay que entender que deben existir previamente varios equipos interconectados (el celular, la televisión, la refrigeradora, la lavadora, entre otros). Con el sistema, igualmente, se tendrá la posibilidad de personalizar la música que le guste al conductor (se pueden crear varios perfiles) y ‘setearla’ cuando este se ponga al frente del volante. Asimismo modulará la altura del asiento según quien maneje. Y, ojo, si te estás durmiendo al manejar, también podrá avisarte. Una cámara podrá advertir ciertos gestos y circunstancias que te alertarán para evitar accidentes.

Lea más sobre el CES 2019 en nuestra edición impresa del sábado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC