elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Las imágenes de la nobleza en Lima y su vínculo con el Perú | FOTOS

Príncipes, princesas, emperadores, reyes y reinas de todos los rincones del mundo viajaron a nuestro país desde las primeras décadas del siglo XX o tuvieron contacto con autoridades peruanas. Aquí las estampas a propósito de la visita del Rey Felipe IV de España

No son pocas las monarquías que han buscado estrechar lazos con el Perú. Visitas de príncipes, princesas, emperadores, reyes y reinas han sido frecuentes desde las primeras décadas del siglo XX. Aquí las estampas que ha dejado ese interesante –y fastuoso– encuentro entre dos mundos.

Han pasado exactamente 40 años de la primera visita de un rey de España al Perú. Fue Juan Carlos de Borbón, padre del actual monarca, quien llegó a nuestra capital el 22 de noviembre de 1978, acompañado de la reina Sofía, para una visita de cuatro días. Fueron recibidos con una breve y sencilla ceremonia por el entonces presidente Francisco Morales Bermúdez. El rey vino a cumplir una promesa: traer parte de las cenizas del Inca Garcilaso, descendiente de Túpac Inca Yupanqui, décimo monarca del incanato.

PERÚ EN ARCO 2019
Una de las actividades que realizarán los reyes en Lima será apoyar la presentación de Perú como país invitado en la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid, que se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo del 2019. La curadora Sharon Lerner será la comisaria responsable de los 600 m2 destinados al arte de nuestro país. Habrá, además, conversatorios, presentaciones y exposiciones paralelas en los museos más importantes de Madrid.

MÁS DE SOMOS...


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada