elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Festival de Lima: la película de Inés Melchor y otros filmes peruanos que serán proyectados desde el viernes

Serán 19 las producciones nacionales que se mostrarán en este importante festival del séptimo arte. Somos hace una revisión de las películas que debes ver sí o sí

No falta nada para que el Festival de Cine de Lima PUCP abra sus puertas, este año los filmes se proyectarán del 3 al 11 de agosto.
En esta edición 21, el evento traerá una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo.

Entre las películas peruanas que participarán en la competencia Ficción figuran “Casos Complejos” última producción del director trujillano Omar Forero, “Mata Indios” de Oscar Sánchez y Robert Julca y “Todos somos marineros” de Miguel Ángel Moulet.

Mientras que en la competencia Documental se presentarán  “Volver a Ver” un impactante documental de Judith Vélez, que retrata el regreso de 3 fotógrafos que van buscar a los personajes que fotografiaron hace 20 años en zona de emergencia en los andes y “La Búsqueda” de Mariano Agudo.

En la sección de competencia Hecho en el Perú, que agrupa a largometrajes de estreno participarán “Vientos del Sur” de Franco García, “Frontera Azul” de Jorge Carmona, “La hija del Maestro Puente” de Eliza Stone, “Prueba de Fondo” de Cristian Acuña y las “Hijas de Ñantu” de Willy Guevara (grabado en idioma awajún con subtítulos en español).

Además, esta edición contará con el ciclo Tierra en Trance, espacio destinado a mostrar el cine producido en las regiones. En este ciclo se podrán ver: “El Hijo del Viento”del cusqueño Flaviano Quispe, “Yawar Wanka” de la huancaína Jacqueline Riveros Matos, “Chicama” del trujillano Omar Forero, “Cable a Tierra y Bajo la Influencia” de la arequipeña Karina Cáceres, además de “Bullying Maldito” del ayacuchano Mélinton Eusebio y “Wiñaypacha” de Oscar Catacora.

Para ver la programación completa y horarios en que se proyectarán las películas. Ingresa a la página del Festival de Cine de Lima. 

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada